Lne.es »
Fútbol Tercera División

Juanín espabila al Condal

El delantero desequilibra al Mosconia y acaba logrando el gol que permite al equipo noreñense seguir arriba

01.11.2015 | 05:55
Aitor Suárez presiona a un jugador del Mosconia.

El Condal solventó con más dificultades de lo esperado su partido frente al colista de la categoría, el Mosconia, que aguantó el empate hasta el último cuarto de hora. La salida del delantero noreñense Juanín resultó determinante para revolucionar el ataque local, ya que creó las mejores oportunidades y fue el autor del tanto que permite al Condal asentarse en la zona de promoción de ascenso.

Tras unos primeros minutos de dominio alterno, el Mosconia dio un par de avisos a la portería local. El equipo de Grado, mejor plantado en el terreno de juego durante el primer cuarto de hora, tuvo una primera oportunidad por medio de autor, aunque la acción quedó anulada por fuera de juego. Poco después, Aitor remató en buena posición, pero le salió un tiro flojo, que detuvo sin dificultades Jesús Latra.

A partir de ese momento el juego se igualó, con muchos minutos intrascendentes. Sólo en la recta final del primer tiempo despertó el Condal, que pudo adelantarse en el marcador. En el minuto 35, Aitor Hervás se plantó solo ante Álvaro, pero disparó flojo. A continuación, el árbitro dejó de señalar un penalti por empujón de Andrés a Carly. Además, un disparo lejano de Zapico se marchó por muy poco.

Tras el descanso, el Condal mejoró al pasar a jugar con dos delanteros con la entrada de Juanín. El jugador noreñense avisó con un remate que se fue alto por poco (minuto 58) y poco después llegó a marcar, pero el gol fue anulado por falta previa de Carly. La insistencia de Juanín tuvo premio en el minuto 76, al ganar la espalda de la adelantada defensa moscona para rematar cruzado y fuerte, imparable.

En los últimos diez minutos, el Mosconia buscó el empate, pero lo hizo con centros al área que la defensa del Condal contrarrestó sin problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine