Lne.es »

Seis podios del Avilés en el inicio de la competición

Las juniors Laura Valdés y Raquel Rodríguez ganaron en su categoría

01.11.2015 | 05:55
Claudia Fernández (Judo Avilés), de blanco, en uno de sus combates.

El XV Torneo Internacional "Villa de Avilés" de judo arrancó ayer en el complejo deportivo Avilés con un alto nivel competitivo, donde el equipo anfitrión sacó tajada con seis medallas, cinco de ellas en categoría junior. Estas llegaron de la mano de Laura Valdés, en -63 kilos, y Raquel Rodríguez, en -52, ambas de oro; la plata de Andrea Barreiro, en -63, y los bronces de José Ramón Menéndez, en +81, y Guillermo Rad, en -66.

En esta categoría, hubo además una plata asturiana, la de Xulián Tomás (-66), y un bronce de Talia Vejega (-52). El resto de ganadores en categoría junior fueron: el navarro Iban Buldian, en -60; el madrileño Adrián Nieto, en -66; el gallego Tomás Mucientes, en -73; el madrileño Álvaro Caminero, en -81; el castellanoleonés Carlos Gómez, en +81; la gallega Marta Pintor, en -48; la portuguesa Joana Fernandes, en -57, y la madrileña Carla Santamaría, en +63.

Sin embargo el plato fuerte de la jornada fue la Copa de España cadete, puntuable para el circuito nacional de copas, donde la avilesina Claudia Fernández sumó otra medalla para el club anfitrión, en +70 kilos, a la que hay que sumar las platas de las asturianas Raquel Arias (-48) y Eva Bueno (-63).

Los ganadores cadetes fueron: el valenciano Pedro Gómez, en -46; el aragonés David Hinojosa, en -50; el extremeño Alejandro Cabanillas, en -55; el portugués Fabio Borges, en -60; el madrileño Sergio Díaz, en -66; el gallego Alejandro Cid, en -73; el valenciano Giorgi Khachidze, en -81; el madrileño Javier Gómez, en -90; el madrileño Alejandro Calvo, en +90; la valenciana Mireia Rodríguez, en -44; la vasca María Fernanda Carazas, en -48; la gallega Andrea Robla, en -52; la valenciana María Ramos, en -57; la riojana Irene Camus, en -63; la riojana Vega Sánchez-Prieto, en -70, y la manchega Lucía Pérez, en +70.

Hoy la competición continúa con la Supercopa de España infantil (9.15 horas) y el torneo alevín por equipos (13.15 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine