Partido de emociones fuertes el que se disputó ayer en Ganzábal, en el cual el Langreo se hizo con el derbi frente al Avilés. El conjunto de Hernán Pérez consiguió dar la vuelta al marcador cuando se quedó con un futbolista menos sobre el terreno de juego. Los locales, pese a la inferioridad numérica, crearon muchas más oportunidades de gol que el cuadro avilesino y se llevan tres puntos con un inmenso valor.

El partido siguió la misma tónica durante los 90 minutos. Un Langreo que se hizo dueño de la pelota desde los primeros compases, mientras que el Avilés, muy ordenado atrás, esperaba el contragolpe. Fue precisamente la forma en la que se anticipó en el marcador el equipo de Pablo Lago. Un pase en largo de Nacho Méndez que recoge Jorge Rodríguez permitió al cántabro servir en bandeja el primer gol a Cristian, quien batió a Adrián Torre sin oposición. El Langreo no se arrugó y busco el empate durante la primera mitad. Las mejores ocasiones llegaron a balón parado. Cayarga estrelló un balón en la barrera tras una falta en la frontal del área y con el rechace, Nuño también pudo marcar. A la media hora de juego llegaron las dos mejores ocasiones para los langreanos en la primera parte, un centro de Viesca al que no llega Claudio por poco y una jugada de Cayarga dentro del área que obligó a Guillermo a intervenir.

Antes del descanso, el juego estuvo parado durante cuatro minutos debido a que el colegiado, Alonso de la Lama, tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Langreo.

Ya en la segunda parte, el guión no cambió. Los langreanos siguieron dominando el encuentro y el premio del empate llegó de la cabeza de Claudio. El ariete leonés establecía las tablas en el marcador. Sin embargo, la alegría del gol se vio ensombrecida por la expulsión de Kike Fanjul en la jugada inmediatamente posterior. En la falta que botó Nacho Fernández, el Avilés tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad. El balón se fue rozando el palo de la meta de Adrián Torre.

Pese a quedarse con uno menos, el Langreo no renunció al ataque, mientras que el Avilés seguía buscando las contras con Jorge Rodríguez y Cristian. A quince minutos para el final, Nuño pudo anotar tras rematar de tacón un centro lateral. Con el paso de los minutos, el Langreo se iba creciendo, sostenido por un gran Turzo en el centro del campo y con Cayarga dejando muestras de calidad.

Fue precisamente el mediapunta el que forzó el penalti de Otero, excapitán del Langreo. Pablo Acebal se lo lanzó a la izquierda a Guillermo y el público de Ganzábal estallaba de júbilo.

El Langreo se convierte en el segundo equipo capaz de derrotar al Avilés en esta liga y se acerca a los puestos de promoción de ascenso. Los avilesinos ceden tres puntos en la lucha que mantienen por el liderato con el Caudal Deportivo.