El Marino inicia hoy un mes de noviembre que puede marcar sus aspiraciones en la temporada de regreso a Tercera División. Su mal comienzo de Liga, que le sitúa en la mitad de la tabla, lejos de la zona de promoción de ascenso, le obliga casi a ir al copo en un tramo de calendario en el que tendrá que visitar al Oviedo B y Tuilla, además de recibir en Miramar a uno de los favoritos, el Avilés.

Esta tarde, el equipo de Blas García se topará con un rival que va a más. El TSK Roces lleva cinco partidos sin perder y en la pasada jornada consiguió una victoria (1-0 al Urraca) que le permitió alejarse de los puestos de descenso. Es un equipo incómodo, que ya ha arrancado dos empates fuera de casa.

Mientras, el Marino sigue con problemas en la defensa por las bajas de Boris, José Ángel y Samuel, por lo que la alineación será la misma que logró un empate en el partido anterior, frente al Gijón Industrial, con Guaya haciendo pareja con el único central específico disponible, Gabancho, y Dani López como lateral izquierdo. Iniciamente jugarán por el Marino Dani Laviana; Pablo Suárez, Gabancho, Guaya, Dani López; Espolita; Ricky, Geni, Pablo Hernández, Omar Álvarez; y Omar Sampedro. Para el banquillo se quedarán Davo, Imanol, César, Juanín y Álvaro.

El Marino buscará su tercera victoria en casa, donde sólo ha ganado hasta el momento al Praviano y al Astur. Cedió un empate en las visitas del Langreo y el Condal, además de una derrota frente al Covadonga. En principio, el reto para el Marino hoy será romper la disposición defensiva del Roces, el quipo de la zona baja que ha recibido menos goles (11) hasta el momento.

Será la primera visita de la historia del TSK Roces al campo de Miramar. Al frente del equipo gijonés llega un viejo conocido de la afición gozoniega, Juan Carlos Cortina, que dirigió hace unos años al Gozón y está sacando partido a su plantilla.