Lne.es »

El Caudal, más líder

Los mierenses encadenan su sexta victoria consecutiva - y se colocan al frente de la clasificación en solitario

03.11.2015 | 04:17
Annunziata controla el balón entre los jugadores del Colunga Jorge y Makali.

El Caudal es más líder aún de la Tercera asturiana. El conjunto mierense se afianzó esta jornada en lo más alto de la clasificación con su victoria por 0-4 en Pravia y la derrota del Avilés en Ganzábal ante el Unión Popular de Langreo por 1-2. Dos resultados que hacen del equipo blanquinegro el líder en solitario del grupo con tres puntos de ventaja sobre los avilesinos.

Con el paso de las jornadas, el Caudal se está erigiendo en el conjunto a batir en la categoría. El cuadro que entrena Iván Ania ha ganado diez de las once jornadas de Liga y sólo ha perdido en la visita del Avilés al Hermanos Antuña. Una racha que contrasta con los nueve triunfos del Avilés. Un equipo que ha cedido dos derrotas. Precisamente en sus visitas a los dos conjuntos de Langreo. En Tuilla y en el Nuevo Ganzábal.

Si la trayectoria del Caudal es ya de por sí relevante lo es más porque además son el conjunto menos goleado de España. Björn Bussman sólo ha recibido un tanto en las once primeras jornadas. Una marca a la que sólo se le acerca Álvaro Ratón. El meta del Zaragoza ha recibido dos tantos en once encuentros.

El valor de la gesta de Bussman es tal que acumula la friolera de 494 minutos sin recibir un tanto. Eso sí, el Caudal lleva 545 minutos con su portería a cero. Los duelos ante Siero, Covadonga, Ceares, Llanes, Colunga y Praviano más los cinco minutos desde que el avilesino les anotó en 85 de juego el que es hasta la fecha el único gol recibido. Cabe recordar que Bussman no ha podido disputar todos estos minutos pues en el duelo ante el Ceares tuvo que ser sustituido en el minuto 39 tras recibir un golpe. De este modo Chechu Grana disputó 51 minutos dejando, también, el marco a cero. Estos 545 minutos con la portería a cero están repartidos entre el alemán y el avilesino. Bussman ha diputado 494 y Chechu Grana los 51 restantes que tuvo que sustituirle ante el Ceares, Todos valen el Zamora nacional.

Una racha para la historia y que se une a la de seis victorias consecutivas con un total de 16 tantos a favor y ninguno en contra. Los de Iván Ania ha vencido a Siero (0-2), Covadonga (0-2), Ceares (2-0), Llanes (0-1), Ceares (5-0) y Praviano (0-4). Seis victorias consecutivas sin ver cómo les hace gol que dejan a los caudalistas en lo más alto de la clasificación.

Cristian, "tocado". Lo peor de la victoria en Santa Catalina fue la lesión de Cristian. El langreano sustituyó en el minuto 75 a Owona, pero en el 90 tuvo que salir del terreno de juego en lugar de Armando Invernón a causa de una dolencia muscular. Los servicios médicos del club no han podido evaluar aún el alcance real de la dolencia y esperan saberlo a lo largo de esta semana. Esta situación contrasta con la de Alberto Saavedra. El ovetense reapareció esta semana tras superar una microrrotura de fibras y lo hizo como titular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine