El tanto de la victoria del Langreo llegó de las botas de un Pablo Acebal que transformó el penalti ante Guillermo. El lateral del Langreo destacó que "ante el Avilés logramos un triunfo importante para el equipo, sobre todo por la entidad del rival al que nos medíamos y porque no nos descolgamos en la clasificación".

El lateral del conjunto azulgrana se muestra satisfecho por el trabajo de todo el equipo a la hora de conseguir el triunfo. "El partido se nos puso pronto en contra, pero supimos rehacernos, incluso con uno menos fuimos a por el partido". La expulsión de Kike Fanjul pudo resultar determinante, pero Acebal advierte que "no dimos ningún paso atrás y fuimos a por el partido".

A la hora de lanzar el penalti, Acebal se encontró con Guillermo defendiendo la portería rival. El meta del Avilés fue jugador del Langreo en la temporada del ascenso a Segunda B, un hecho que no hizo modificar a Acebal sus intenciones. "Al principio dudé un poco, ya que pensé que Guillermo podía conocer por dónde lanzo los penaltis", asegura el futbolista azulgrana.

Para Pablo Acebal, "el Langreo llegaba a este encuentro con más urgencias" y eso responde "al encuentro que esperábamos, con un Avilés más replegado y buscando los contragolpes, como llegó el primero gol".

El triunfo ante un rival de la zona alta sirve para "refrendar el buen trabajo que estamos haciendo", según admite el jugador. Para Acebal, el Langreo "está en una dinámica positiva, pese al tropezón frente al Tuilla" y la victoria ante el equipo avilesino les sirve como "un empujón moral ante el importante mes que tenemos por delante".

Pablo Acebal considera que la adaptación de sus compañeros está siendo positiva, ya que "hay gente joven y con calidad que nos está aportando mucho".

El lateral, uno de los hombres más veteranos de la plantilla no se esconde y admite que "peleamos por el objetivo de meternos en play-off", y cree que "la categoría es muy dura en la presente temporada, aunque el equipo va a más".