El Juanfersa Comunicalia está atravesando su peor racha en la División de Honor Plata. Los gijoneses llevan cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas lo que les ha hacho caer a la novena posición y bastantes opciones de cara a meterse en la fase de ascenso. Esta racha se rompió en la Copa del Rey en la que el Juanfersa Comunicalia eliminó contra pronóstico a un equipo de Asobal como es el Ángel Ximénez Puente Genil. Sin embargo en la liga no está ofreciendo el nivel esperado y ha perdido en los últimos minutos varios partidos que llevaban controlados.

Esta racha negativa no tiene comparación en la misma categoría aunque si en la pasada temporada en la que el conjunto gijonés militaba en Asobal y sólo ganó cuatro partidos. En ella pasó 8 jornadas consecutivas encajando derrotas, desde las jornada quinta a la décimo tercera en la que se impuso en el palacio de los deportes al Zamora por 27-25. Luego estuvo otras cinco jornadas sin sumar hasta que ganó al Aragón por 26-24 y finalizó con una nueva racha negativa de siete jornadas, las últimas de la temporada, sin ganar.

El descenso supuso la marcha de jugadores importantes y que Alberto Suárez tuviera que tirar de los del segundo equipo que en lugar de ir entrando poco a poco tuvieron que hacerlo de golpe y además asumiendo más responsabilidades de las inicialmente previstas. A la inexperiencia de buena parte de la plantilla se une lesiones de jugadores importantes como Adrián Fernández o Nacho Fernández que han influido en el rendimiento colectivo.

El cuerpo técnico tiene ahora dos semanas, no hay competición debido a compromisos de la selección, para tratar de recomponer al equipo y para recuperar a Adrián y Ortega, baja en la pasada jornada. El Juanfersa Comunicalia reanudará la liga el próximo día 15, jugará a las 12.30 del domigno, en cancha propia recibiendo al Alcobendas, equipo que tiene dos puntos menos.