El Deportivo Tuilla arrancó en Lugones un empate que supo a poco ante un Lugones que quiere alejarse de la zona de "peligro" de la clasificación. Con este resultado los "dinamiteros" encadenan cuatro jornadas consecutivas sin perder y se acercan en cinco puntos a las plazas que dan acceso a los "play-off" tras la derrota de ayer del Colunga ante el Ceares en Santianes por 0-3.

El equipo que entrena Adolfo Pulgar, poco a poco, va recuperando efectivos lo que le da consistencia de cara a la lucha por entrar en plazas de promoción de ascenso. De ahí que acumulen cuatro jornadas sin perder. Al empate del domingo ante el Lugones se unen los triunfo en El Candín frente al Langreo por 1-2 y en el Marqués de la Vega de Anzo por 1-3 y unas "tablas" a un gol en Santa Catalina frente al Praviano.

Esta racha ha situado al Tuilla a cinco puntos de las plazas de promoción de ascenso tras estos buenos resultados unidos a las dos derrotas consecutivas del Colunga ante el Caudal por 5-0 y, ayer, contra el Ceares por 0-3.

Los arlequinados recibirán la próxima jornada al Condal de Noreña en el que puede ser el duelo clave para que los de Adolfo Pulgar se acerquen a la zona de promoción. El actual campeón de Liga aventaja en siete puntos a un Tuilla que de vencer en este duelo directo se situarían un poco más cerca del suelo de los "play-off" por el ascenso a Segunda B. Un encuentro clave para los dos en su lucha por repetir plazas de promoción.