Lne.es »

Zaid Hearst por Crosgile

03.11.2015 | 01:55

Van cinco jornadas de Liga y los jugadores del Unión Financiera ya empiezan a destacar en algunos apartados estadísticos de la LEB Oro. Un inicio de temporada en el que el equipo de Carles Marco ha logrado meterse en el grupo de arriba gracias a sus tres victorias en los cinco partidos disputados. Todas ellas en Pumarín. Lo más sorprendente es el dominio que está teniendo Ferrán Bassas en asistencias. El base catalán lleva ya 40 pases de canasta (una media de ocho por encuentro), 14 más que su más inmediato perseguidor, Monaghan, del Leyma Coruña.

Bassas es uno de los pilares en los que se sustenta este Unión Financiera. La pasada temporada dio un importante paso adelante al hacerse con la titularidad en la posición de base del equipo ovetense. Para ello tuvo que imponerse a un Joan Creus que llegaba como uno de los fichajes importantes de la temporada. Pero Bassas, en estado de gracia, se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Liga y en uno de los jugadores más regulares de un Unión Financiera que fue a rachas pero que cumplió el objetivo de la permanencia.

Uno de los grandes objetivos que se marcó el Unión Financiera a la hora de hacer la plantilla para la actual temporada fue la continuidad de Ferrán Bassas. El catalán apostó por seguir en el proyecto ovetense por tercera temporada consecutiva para mantener su progresión como base titular del equipo. A sus 23 años, Bassas busca esta temporada dar un nuevo paso adelante que le permita en un futuro jugar en la élite del baloncesto español. Hasta el momento es además el jugador que más minutos ha disputado de toda la categoría: una media de 33:34 por partido.

La suerte de Bassas irá ligada a la del resto del equipo y a la capacidad que tengan de cuajar una buena temporada. Y para ello cuenta con jugadores importantes y llenos de ambición que también han comenzado la temporada a gran nivel. Es el caso de Jordan Swing. El estadounidense es el segundo máximo anotador de la Liga tras las cinco primeras jornadas, con una media de 17,6 puntos por partido. Tan solo el eterno Richi Guillen, con un promedio de 22,6 puntos, le supera en este apartado. Otro al que su buen comienzo le lleva a copar los puestos cabeceros en los ranking de la LEB Oro es Dan Trist. El pívot australiano es el sexto máximo anotador, con 15,8 puntos por encuentro.

Álvaro Muñoz, del Oviedo Baloncesto a la Eurocup. Esta temporada los aficionados del Oviedo Baloncesto miran de reojo lo que sucede en la máxima categoría alemana. Allí, en el Ludwigsburg, milita Álvaro Muñoz, un jugador muy querido entre la afición carbayona tras hacer dos grandes temporadas en Oviedo. Un equipo que le ha permitido además debutar en una competición Europea, la Eurocup, donde lleva tres partidos, en los que ha disputado una media de 11 minutos por encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine