El Marino mostró el lunes otra cara en la victoria (3-0) ante un Roces que llevaba cinco jornadas sin perder y el técnico del conjunto azulón, Blas García, dice que la clave fue marcar pronto. "El juego siguió la línea que estamos haciendo últimamente, y la diferencia está en que marcamos prácticamente en la primera jugada y eso favorece para jugar con tranquilidad y obliga al contrario a hacer más cosas que defender".

El equipo generó muchas ocasiones y acertó en tres consiguiendo un triunfo vital para no descolgarse de los mejores. "La plantilla está fuerte y nos viene muy bien ganar el partido que lo merezcamos. Tampoco pedimos nada raro al fútbol, solo que cuando lo merezcamos ganemos, que es lo que ha pasado el lunes y si se hubiese cumplido eso a lo largo del año tendríamos más puntos porque merecimos ganar muchas más veces", señaló.

El técnico sacó en conclusión ante el Roces que "cuando las cosas se hacen bien, lo normal es que se gane porque quiere decir que el equipo interpreta el partido conforme a lo que se entrenó y a las dificultades del contrario". Y añadió: "Otras veces con el mismo tipo de partido, con todo bien leído y haciendo más que el contrario no ganas, pero no es normal lo que nos pasa algunas veces".

La victoria ante los gijoneses ya es historia y ahora toca el Oviedo B, un equipo, señala Blas, que "al igual que nosotros hizo mejor juego que resultados y al que no hace justicia la clasificación". El filial azul es séptimo con 18 puntos, tres más que los luanquinos, y el técnico marinista es muy explícito a la hora de situar el partido en la temporada. "Estamos los dos en la fase de ponernos donde nos corresponde por juego; es un momento de choque de trenes porque los dos deberíamos de seguir ganando y espero que seamos nosotros, aunque el Oviedo está hecho para estar arriba por juego, por futbolistas y por todo. Como nosotros".

Blas García no esconde la importancia del partido. "Para nosotros es importantísimo y lo vamos a afrontar con todas las de la ley, sabiendo que somos el equipo que somos y que no vamos con miedo a ningún sitio". Y es que todo el mundo en el club es consciente de que el Marino no debería de ceder más puntos sobre todo, enfatiza Blas, "en este momento en el que el equipo quiere despegar, pero el Oviedo está en las mismas al igual que otros equipos".

El técnico no se cansa de decir que el Oviedo B tiene un gran equipo, pero también destaca a los suyos. "Yo no he dudado nunca de mi plantilla y vamos a ir como se debe de ir a un campo de esos para defender el escudo que llevamos, como hacemos en todas las competiciones y ante todos los rivales". Y concluyó: "Estudiaremos bien el partido para trabajar conforme a nuestras características adaptado a lo que nos pueda plantear el contrario, e intentar resolver a nuestro favor".