El Condal, campeón del grupo asturiano de Tercera División la pasada temporada, ha quedado exento de la primera eliminatoria de la fase nacional de la Copa Federación, según el sorteo de emparejamientos celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El otro representante asturiano, el Marino, se enfrentará al Pontevedra, de Segunda B, con el primer partido en Pasarón, el 3 de diciembre, y la vuelta en Luanco el 17 del mismo mes.

La eliminatoria significará la vuelta a Luanco de Jandrín y de Pablo Carnero, dos exmarinistas que forman parte de la plantilla del Pontevedra. El emparejamiento sentó fatal en el club luanquín. "No me gustó nada porque es el desplazamiento más largo posible y lo tenemos que hacer en el día", señaló el presidente, Luis Gallego.

El Oviedo Moderno aporta a la selección sub-16. Las jugadoras del Oviedo Moderno María Echezarreta Fernández y María Méndez Fernández han sido convocadas para entrenamientos con la selección española sub-16, que se celebrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los días 9 y el 11 de noviembre.

Por otra parte, la junta directiva de la Federación Asturiana de Fútbol decidió ayer incluir en el cuerpo técnico de las selecciones femeninas autonómicas sub-16 y sub-18 a Inés Rodríguez García, además de nombrar seleccionador alevín sub-12 de Fútbol 8 a Alejandro Fernández Vázquez, Jano.