La velada del próximo viernes no será la única que se dispute este mes en Gijón. El día 20 tendrá lugar el VIII Memorial Jesús Piquero que organiza el Club Boxeo Tibet y en la que el principal atractivo será la disputa del título Latino WBC (iniciales en inglés del Consejo Mundial de Boxeo) del peso superligero por parte del gijonés Pablo Fuego. Este combate supone un hecho histórico ya que nunca antes Asturias había acogido la disputa de un título de estas características.

El rival de Fuego será el gallego Juan Zapata en un combate a priori muy equilibrado. Fuego parte como ligero favorito al boxear como local y por ser un deportista en pleno proceso ascendente con un futuro prometedor. Poro su parte, Zapata, mucho más veterano, y tras una larga y exitosa carrera, tratará de cosechar un triunfo en su última gran oportunidad. Ambos púgiles tienen un estilo de combate muy ofensivo y al ataque por lo que el espectáculo y la emoción están asegurados.

La velada la completan Aitor Nieto, 3 veces campeón de España del peso welter y también ostenta otros títulos internacionales como el continental de la IBF, que se enfrentará al nicaragüense Miguel Aguilar. También en categoría profesional participarán los púgiles asturianos Israel Mella y el invicto José Ramón Fernández, ambos contra rivales aún por definir.

En el campo amateur destaca la presencia del campeón de España Arturo González, así como de Adriano Moreno, Cristian Camilo o Sergio Fernández.