El Marino se enfrentará al Pontevedra (Segunda B) en la primera eliminatoria de la fase nacional de la Copa Federación (dieciseisavos de final), según el sorteo realizado ayer en la Federación Española y que dejó al Condal como exento de esta fase por lo que los de Noreña pasan directamente a octavos. El partido de ida se celebrará el día 3 de diciembre en Pasarón y el de vuelta el día 17 del mismo mes en Miramar.

La eliminatoria significará la vuelta a Luanco de Jandrín Blanco y de Pablo Carnero, dos exmarinistas que forman parte de la plantilla pontevedresa.

El emparejamiento sentó fatal en el club. "No me gustó nada porque es el desplazamiento más largo posible y lo tenemos que hacer en el día", señaló el presidente, Luis Gallego.

Tampoco gustó al técnico, Blas García. "No nos viene bien por los lesionados y por el viaje. Será una eliminatoria difícil contra un rival de primer orden de Segunda B, pero la afrontaremos como corresponde al nombre y a la entidad del Marino, que no es menos que la del Pontevedra".