El CD Lealtad pasa página tras la derrota en Tudela por 2-0, la primera fuera de casa por más de un gol de diferencia tras aquel encuentro de infausto recuerdo para los de Rozada en Astorga a mediados de febrero, cuando caían 6-2. Tuvieron que pasar más de ocho meses y medio para que un equipo fuese capaz de doblegar a los de Villaviciosa por más de un gol y el Tudelano lo logró anotando uno de los dos penaltis que tuvo a su favor en el partido jugado el domingo en tierras navarras.

Los negrillos pierden tres posiciones en la tabla para situarse en el séptimo puesto con 16 puntos, pero los triunfos en la zona baja de este igualado grupo hacen que los maliayos solamente tengan tres puntos de ventaja con la plaza de promoción de descenso que ocupa la Arandina, igualada a puntos precisamente con el próximo visitante de Las Callejas: un Celta B que llega con 13 puntos, los tres últimos conseguidos brillantemente goleando al difícil Izarra por un contundente 5-1.

Javier Rozada, que aún debe cumplir un encuentro de sanción y que no podrá estar el domingo en el banquillo, seguirá sin poder contar con cinco hombres muy importantes como Adrián Llano, Juan Piniella, Raúl Aguilar, Chicho Villanueva -que el pasado lunes cumplía 40 años, y Michel Secades. Los dos últimos podrían tener alguna opción de volver al equipo esta jornada pero es más probable que lo hagan la próxima, también en Las Callejas, ante la SD Compostela. En el lado positivo, el cuadro maliayo recupera a una pieza clave en el centro del campo como es el naviego Mendi, que no estuvo en Tudela por cumplir ciclo de amonestaciones, y volverán a estar a disposición de Rozada tanto Jorge Fernández como Juan Cueto, que siguen sumando entrenamientos para afinar su puesta a punto. Los canteranos Miguel Obaya y René Montoto, éste aún en edad juvenil, que vieron el partido ante el Tudelano desde el banquillo que dirigió Marcos García, podrían volver a la convocatoria.

El equipo regresó ayer al trabajo en las instalaciones de Amandi para recibir el domingo a las 12 horas, con TPA en directo, al filial celtiña; equipo que la pasada campaña derrotó a los asturianos por 0-2 en lo que supuso el debut del Lealtad en Segunda B tras su ascenso ante el Puertollano. Esta temporada los vigueses se muestran bastante fuertes en su campo, con doce puntos sumados, pero hasta el momento son el segundo peor equipo a domicilio, sólo por delante del Peña Sport, ya que únicamente han sumado un punto gracias al empate sin goles logrado en León ante la Cultural. Han recibido 13 goles y marcado 4 en sus cinco encuentros disputados lejos de Vigo.

El Lealtad afronta ahora cuatro partidos consecutivos ante rivales gallegos: frente a Celta B, SD Compostela y Coruxo como local, y ante el Racing de Ferrol, líder del grupo, a domicilio. No se le dan nada mal los equipos gallegos a los de Villaviciosa, pues no pierde ante ninguno de ellos desde que cayera en Ferrol la pasada campaña (3 de enero) por 2-1 en un encuentro muy igualado. Desde entonces los de Rozada han conseguido cuatro victorias y tres empates en los siete partidos disputados ante conjuntos de Galicia en este grupo I de la Segunda División B.

El Lealtad, por otra parte, sigue siendo una jornada más el equipo menos amonestado, por lo que encabeza la clasificación del juego limpio.