Al Avilés se le atraganta Langreo esta temporada. Y es que las dos únicas derrotas del conjunto blanquiazul en las once jornadas de Liga disputadas se produjeron en el concejo minero del Nalón, y además fueron los dos peores partidos que jugaron los avilesinos en lo que va de Liga.

La primera data de la segunda jornada y fue en el Candín ante el Tuilla (1-0), y la segunda el pasado domingo en Ganzábal (2-1) contra el Unión Popular de Langreo en el derbi de la máxima rivalidad. Los nueve partidos restantes se saldaron con victoria para los avilesinos, incluida la visita a la otra cuenca minera para enfrentarse en el Hermanos Antuña al Caudal de Mieres (0-1), un sólido líder en este inicio liguero y uno de los favoritos para llevarse el campeonato.

La derrota de Ganzábal significó además la primera ocasión en la que el portero Guillermo encajaba dos goles en un partido esta temporada y a su vez la primera que veía su meta perforada en dos jornadas consecutivas, contra el Tineo y el Langreo. Los de Pablo Lago solo habían recibido un gol hasta el pasado domingo cada cuatro partidos. Lo hicieron en la segunda jornada contra el Tuilla en El Candín (1-0), en la sexta ante el Ceares (4-1) y en la décima contra el Tineo (2-1), ambos en el Suárez Puerta.

La casualidad quiso también que el Avilés recibiera un gol en el minuto 88 en los dos últimos partidos y ambos de penalti. Contra el Tineo no tuvo mayor trascendencia porque los avilesinos ganaban (2-0) y el tanto de Wisi no puso en peligro el triunfo local, pero el acierto de Pablo Acebal desde los 11 metros en Ganzábal significó una dolorosa derrota. Los avilesinos dispusieron de un penalti a favor ante el Tineo, pero Jorge Rodríguez no acertó ante Javi Menes con empate a cero en el marcador.

Son dos derrotas que entran dentro de lo normal puesto que tanto el Tuilla como el Langreo son dos equipos que llevan varias temporadas entre los mejores de la categoría y este año vuelven a partir como favoritos a pelear por meterse en el play off de ascenso e incluso por el título, sobre todo el Langreo que acaba de descender de Segunda B y que cuenta con una buena plantilla para intentar recuperar cuanto antes la categoría perdida.

La buena noticia para los de Pablo Lago es que no tendrán que volver a visitar a ningún otro equipo en Langreo, ni en ningún otro concejo de las comarcas mineras esta temporada en la competición liguera.