Las pistas del Grupo Covadonga acogen desde ayer hasta el próximo domingo la primera edición del Circuito Nacional Benéfico amateur de pádel Fundación Real Madrid al que se han inscrito un centenar de parejas.

El torneo fue presentado ayer por la vicepresidenta del club Ana Villanueva, la directora técnica del circuito, Vanesa Martínez, José Manuel Montis representante de Toscaf, patrocinador del mismo y Rafa Rascón encargado del torneo grupista.

El torneo será para las categorías Segunda, Tercera y Cuarta masculina y Segunda y Tercera femenina. "Habrá mucho nivel" aseguró Martínez quien también mostró su "satisfacción por cerrar este circuito con un torneo en un club como el Grupo Covadonga". Al ser un torneo amateur no podrán participar jugadores que en el último año hayan estado entre los 20 primeros del ranking regional en la categoría masculina y las diez primeras en la femenina. El sábado tendrán lugar las rondas de las que saldrán los semifinalistas de cada categoría. Estas se jugarán en la matinal del domingo y las finales a partir de las 13 horas. Los ganadores de cada categoría disputarán una final nacional que tendrá lugar en Madrid.