Las pruebas médicas determinarán hoy el alcance de la lesión de Marcelo, que abandonó en el minuto 30 el partido ante el Paris Saint Germain debido a un problema muscular, aunque el jugador se perderá seguro el choque de Liga del próximo domingo ante el Sevilla y en estos momentos es duda de cara al clásico ante el Barcelona del día 21.

Con Marcelo son ya doce los jugadores del Real Madrid que se han lesionado esta temporada. Al brasileño hay que sumar los nombres de Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Danilo, Modric, Kovacic, James, Bale y Benzema. De ellos todos fueron por lesiones musculares salvo Ramos (hombro), Carbajal (tobillo) y Arbeloa (talón).

Por otra parte, el seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha decidido no convocar al madridista Gareth Bale para el partido amistoso del próximo 13 de noviembre ante Holanda. Bale solo ha jugado 45 minutos con su club desde el pasado 13 de octubre por una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda.

Coleman accedió así a la petición realizada por los servicios médicos del Real Madrid con el objetivo de posibilitar la recuperación total de Bale, que fue pieza clave en la clasificación de Gales para la fase final de la Eurocopa de Francia del próximo año.