La avilesina María Echezarreta (Oviedo Moderno) entró en la convocatoria de la selección española sub-16 para entrenar en Madrid desde el lunes al miércoles de la próxima semana. Estos entrenamientos tiene como objetivo elegir al equipo nacional que participará en el habitual torneo de diciembre y del que aún se desconoce el rival y el lugar en el que se disputará. Junto con la portera avilesina están convocadas su compañera en el Moderno María Méndez y María Yenes, del Mareo gijonés.

La joven portera (14 años) es la segunda avilesina que entra en una convocatoria del equipo nacional tras Sita Méndez, también portera y actual presidenta del Femiastur, el equipo donde se formó Echezarreta y en el que jugó hasta esta temporada. Sita fue una de las 25 jugadoras que participó en un partido de exhibición previo a la final de la Copa del Rey que ganó en 1989 el Real Madrid y el Valladolid (1-0) en el Vicente Calderón.

María Echezarreta formó con la selección asturiana en todas las categorías y celebró ayer su llamada por la selección nacional con un triunfo con la asturiana en Miranda (4-0) contra el Bosco cadete masculino en un amistoso preparatorio para el Campeonato de España sub-16, cuya primera fase se disputará a mediados de diciembre en Gijón.

La jugadora avilesina se decantó por el fútbol desde muy joven a pesar de que nadie en su familia seguía este deporte, y convenció a sus padres hasta el punto de que colocaron una portería reglamentaria en el jardín de su casa de Pillarno y contrataron al técnico Pablo Villar, especialista en el entrenamiento de porteros y actual entrenador del Tineo, para trabajar con él en sus ratos libres.

Su objetivo es jugar en Primera y por eso cambió el Femiastur por el Moderno, que tiene un equipo en la máxima categoría.