Prueba satisfactoria para el Langreo ante un rival de superior categoría como la Cultural Leonesa. El equipo dirigido por Hernán Pérez no desmereció ante un equipo de Segunda B que dispuso sobre el terreno de juego a cinco futbolistas que participaron en la victoria del último fin de semana ante el Racing de Santander.

Hernán no pudo contar para este choque con algunos de sus jugadores más importantes, ya que Adrián Torre, Cayarga, Pelayo y Guille Méndez fueron convocados por la selección asturiana, mientras que Pablo Acebal se perdió el encuentro por motivos laborales.

El choque pronto se puso de cara para el conjunto langreano, ya que en primer minuto de partido Jairo Huerta, tras una gran jugada individual, batió por raso a Diego Calzado. El equipo azulgrana, mejor plantado sobre el terreno de juego, apenas cedió ocasiones a los leoneses durante la primera mitad.

Carlos Viesca, con un potente y colocado disparo desde fuera del área, estuvo cerca de batir a Calzado, pero su remate se encontró con el palo cuando todo el público cantaba el gol. El ayer lateral zurdo gozó también de otra aproximación al área, en la cual dos rivales le taponaron el disparo cuando tenía una ocasión clara. El Langreo realizaba una buena presión impidiendo a sus rivales crear juego.

En la segunda mitad, la tónica se repitió. Los locales aumentaban su ventaja a los siete minutos, después de que Luis robara un balón en la frontal del área y se la cediera a Claudio para fusilar al recién entrado Omar. El Langreo practicó una fuerte presión sobre la Cultural.

Uno de los pocos acercamientos de la Cultural en la segunda mitad terminó en gol. Luis Gutiérrez desviaba hacia su propia portería un centro lateral y permitía al equipo de Juan Ferrando meterse en el partido. En el tiempo de descuento, Valentín batió a Jorge con un disparo desde el centro del campo.