París/Madrid

Karim Benzema regresó a Madrid a media tarde de ayer y se trasladó directamente a Veldebebas, donde "completó una sesión en solitario. El futbolista blanco, que continúa con su proceso de recuperación, realizó carrera continua sobre el césped y llevó a cabo diferentes ejercicios con y sin balón", según el parte trasmitido por el club a través de su web oficial.

Tras la sesión, Benzema se reunió en las propias instalaciones de Valdebebas con el presidente del club, Florentino Pérez, a quien el jugador le explicó la situación en la que se encuentra y le aseguró que era inocente. El Real Madrid emitió posteriormente una nota oficial en las que destacaba que Florentino Pérez había trasladado al jugador "su total apoyo y confianza tanto en la bondad de su actuación como en su total inocencia".

Por su parte el seleccionador francés, Didier Deschamps, dejaba tanto a Benzema como a Valbuena fuera de la convocatoria para los próximos amistosos, ante Alemania e Inglaterra.

Deschamps aseguró que ya había descartado el pasado lunes a Benzema debido a sus problemas físicos. "Está lesionado, todavía no ha vuelto a jugar con el Real Madrid y no está disponible", dijo. En cuanto a Valbuena, reconoció que el que no esté en la lista responde a las consecuencias psicólogicas del chantaje al que fue sometido. "No está pasando por un buen momento y hemos decidido dejarle respirar".

Varane (Real Madrid) y Griezmann (Atlético) son los únicos jugadores de la Liga española en la lista de Deschamps.