El Hostelcur Gijón afronta este fin de semana un doble compromiso en tierras catalanas ya que jugará mañana sábado en la cancha del Cerdanyola y el domingo en la del Igualada.

El Cerdanyola vuelve a la OK Liga tras dos temporadas de ausencia. Llevan dos victorias (ante Alcorcón y Santa María del Pilar) en las cuatro jornadas disputadas. El partido dará comienzo a las 19:00 horas, del sábado día 7. El Cerdanyola se trata de un equipo joven que buscará disparos lejanos, especialmente por parte de Vanessa y es de prever una defensa cerrada para salir al contragolpe.

Tras el partido desplazamiento a Igualada para enfrentarse al equipo local a las 13.30 horas del domingo. El Igualada es un equipo mucho más veterano y asentado en la categoría que tiene en Laura Salvador y Raquel Bernadas a sus mejores jugadoras. Este equipo viene de arrancar un empate ante Las Rozas que hasta ese momento había ganado todos sus encuentros, incluido el que jugó en Mata Jove ante el Hostelcur Gijón.

El partido será especial para María Díez porque volverá a la que durante muchos años fue su cancha sino porque hasta esta temporada el Igualada era el equipo en el que militaba Marta Soler, una jugadora que en su paso por Gijón dejó un gran recuerdo pero que ha decidido abandonar la práctica activa.

La entrenadora del equipo gijonés María Fernández tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de la lesionada Vanessa Daribo que no reaparecerá hasta el próximo año.

El Hostelcur Gijón inició la temporada con problemas de lesiones y no logró la primera victoria hasta la pasada jornada en la que goleó al Santa María del Pilar. No obstante si arrancó dos meritorios empates en las canchas del Vilanova y el Voltregá donde a punto estuvo de sorprender al potente equipo catalán. Con la recuperación de la mayor parte de las lesionadas el equipo gijonés espera volver a su mejor nivel y estos dos partidos buscará el mayor número de puntos posible.

La presente edición de la OK Liga femenina está resultado más igualada que las anteriores y cualquier resultado es posible.