Lne.es »

Jairo: "Fue un partido para coger sensaciones"

El jugador del Langreo considera que "la Cultural no fue superior"

06.11.2015 | 04:25
Jairo Huerta controla el esférico ante dos jugadores de la Cultural Leonesa.

El encuentro que anteayer disputaba el Langreo ante la Cultural Leonesa sirvió para que los jugadores con menos minutos de la plantilla azulgrana aprovecharan sus oportunidades. Uno de ellos fue un Jairo Huerta que cumplió con creces ante un rival de superior categoría. El jugador lavianés, que partió como titular, cree que "fue un partido interesante para la gente que cuenta con menos minutos, yo llevaba bastante tiempo sin estar tanto tiempo sobre el terreno de juego", admite.

Jairo Huerta, que estuvo 71 minutos sobre el campo, cree que "el partido sirvió para coger sensaciones". Además, los langreanos consiguiero plantar cara a un rival de superior categoría. Para el lavianés, el Langreo "realizó un partido serio ante un equipo de Segunda B". Jairo admite que "no creo que ellos fueran superiores a nosotros, ya que tuvimos el encuentro controlado durante muchos minutos". Para el extremo del equipo de Ganzábal, los suyos tuvieron oportunidades "para hacer el tercer tanto y haber sentenciado el partido". Sin embargo, para el atacante, "lo más importante de este tipo de partidos no es el resultado, sino las sensaciones".

El encuentro se puso de cara para el equipo azulgrana en el primer minuto de juego. Jairo marcaba el primer tanto del conjunto local al deshacerse de varios defensores culturalistas y batir a Calzado. "Hernán siempre nos dice que vayamos hacia arriba en la primera acción del partido y tuvo sus frutos", asegura.

Jairo Huerta ha participado hasta el momento en seis encuentros con el Langreo, pero todos ellos partiendo desde el banquillo. "Somos 20 futbolistas en la plantilla y hay grandes jugadores", destaca Huerta. Además, el jugador asegura "respetar la decisión del entrenador", y promete "seguir trabajando para tener una oportunidad".

El Langreo se mide este domingo al Siero (12.00 horas, El Bayu), un recién ascendido a la categoría. Sin embargo, Jairo Huerta no se fía de la entidad del rival. El lavianés cree que "va a ser un encuentro complicado ante un equipo que practica buen fútbol". Los langreanos se van a encontrar "un terreno de juego amplio y y de cesped artificial, similar a las características de Ganzábal", destaca el jugador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine