La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

Tras los pasos de Pablo Lago

Iván Ania podría igualar el domingo la mejor racha de victorias, siete, de su antecesor en el banquillo del Hermanos Antuña

Ania y Lago se saludan en un choque de la pasada campaña. FERNANDO GEIJO

El Caudal podría sumar este domingo (12.00 horas, Municipal de Tineo) su séptima victoria consecutiva en la presente temporada. Si los mierenses logran vencer en tierras tinetenses, el técnicoIván Ania habría igualado la mejor racha de triunfos de su antecesor en el banquillo del Hermanos Antuña, Pablo Lago. Curiosamente ha sido el equipo que actualmente dirige el entrenador vegadense -el Avilés- el que ha impedido el pleno de los blanquinegros en la presente campaña.

Desde que Jorge Rodríguez marcara el gol para el triunfo en el encuentro que midió a los mierenses ante el Avilés, el Caudal ha logrado vencer sus siguientes seis compromisos. El equipo de Iván Ania se impuso desde entonces al Siero (0-2), Covadonga (0-2), Ceares (2-0), Llanes (0-1), Colunga (5-0) y Praviano (0-4). Un total de dieciséis tantos a favor y ninguno en contra.

En la pasada campaña, con Pablo Lago en el banquillo, los mierenses sumaron un pleno de victorias entre las jornadas 19 y 26 del campeonato, si bien no disputó el encuentro correspondiente ante un Cudillero retirado de la competición. De este modo, el equipo caudalista venció por aquel entonces a Roces (3-0), Andés (2-0), Llanes (0-3), Praviano (3-0), Universidad de Oviedo (1-2), L'Entregu (3-0) y Ceares (0-2), con un balance de dieciocho tantos a favor y uno en contra.

La racha de ambos entrenadores todavía dista de la del Caudal que Paco dirigió en la temporada 2011-2012. En aquella ocasión, el equipo mierense sumó un total de once triunfos consecutivos, algo que ocurrió entre las jornadas 21 y 31 del campeonato liguero.

El propio Paco sumó también un total de ocho triunfos consecutivos en aquella misma temporada, durante los ocho primeros encuentros de la competición. En su anterior andadura en Tercera División, también con Paco en el banquillo -campaña 2009-2010-, el equipo caudalista conectó un total de siete encuentros consecutivos sumando los tres puntos. Hay que remontarse a la temporada 2006-2007, con José Manuel en el banquillo del Hermanos Antuña, para observar otra racha similar. En aquella temporada, el Caudal logró vencer durante ocho encuentros consecutivos.

Además, los mierenses han conseguido igualar el mejor arranque de un equipo en el grupo asturiano de Tercera División des la temporada 2000-2001. Con 30 puntos en su casillero de 33 posibles, el cuadro de Iván Ania solamente es igualado por el Oviedo de las temporadas 2004-2005 y 2008-2009 y por el Caudal de la campaña 2011-2012. Tras once jornadas disputadas, aquellos equipos solamente concedieron una derrota, al igual que el Caudal de Iván Ania.

Compartir el artículo

stats