Lne.es »
Triatle/biatlón

Tres medallas para Javier y Claudia Carnero en Turquía

06.11.2015 | 04:25
Javier y Claudia Carnero, en el podio del Europeo de Turquía.

Javier Carnero, avilesino residente en Luanco, cerró una excelente temporada con dos oros y una plata en el Campeonato de Europa de triatle y biatlón disputado en Kasudasi (Turquía). Los oros llegaron en categoría máster individual en las dos modalidades, y la plata en triatle relevo mixto haciendo pareja con su hija Claudia Carnero, de 15 años y también jugadora de fútbol en el Femiastur B de Avilés que ya estuvo con la selección asturiana.

Claudia, que participó en cuatro mundiales y varios torneos nacionales a pesar de su corta edad, quedó en cuarta posición en categoría individual juvenil en triatle y sexta en biatlón.

El triatle consiste en disparar con pistola láser sobre cinco dianas en cincuenta segundos, nadar 100 metros y correr otros 800 metros. Y repetirlo cuatro veces. En el caso de los relevos mixtos, empieza la mujer con las dos primeras vueltas y completa el hombre la prueba. Las distancias en el biatlón dependen de la categoría y en la máster consta de una carrera a pie de 1.500 metros, 200 de natación y otra vez 1.500 metros de carrera a pie.

Los títulos europeos completan los conseguidos por Javier Carnero desde el pasado mes de junio, que conquistó en Estonia la medalla de plata en la Copa del Mundo máster de pentatlón. En julio quedó en Gijón campeón de España de triatle y biatlón. En septiembre, en el mundial de Batumi (Georgia), se hizo con la medalla de oro individual y en el relevo mixto de triatle haciendo pareja con la ovetense Natalia Sánchez. En biatlón fue segundo.

"Me salió un buen año porque no me dediqué al cross y a las carreras populares, y llegué fresco a los torneos internacionales", comentó Javier Carnero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine