El Mavi NT tendrá como rival al Canyamelar Valencia en la primera ronda de la Copa de la Reina según deparó el sorteo celebrado ayer en la Federación Española de Balonmano. La eliminatoria es a un sólo partido en la cancha gijonesa y está señalado, en un principio, para el día 21 de noviembre.

El otro equipo asturiano que tendrá que disputar esta primera eliminatoria, el Jofemesa Oviedo tendrá que desplazarse a Canarias ya que le ha tocado en suerte el Tejina de Tenerife.

El rival de las gijonesas marcha en la zona media de la clasificación, noveno, con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en las jornadas disputadas hasta el momento. Este club tan sólo tiene un par de años de vida ya que se creó en el 2013 con la fusión de los clubes Mar y Maritim. Esta temporada no empezaron bien lo que provocó el cambio de entrenador y ahora parece que ya está al nivel esperado.

En las filas del conjunto valenciano destaca la presencia de Patricia Alonso. En la presente temporada lleva marcados 43 goles lo que supone una media superior a los cinco por encuentro. Patricia fue un centenar de veces internacional absoluta y en su haber cuenta con cuatro ligas y otras tantas Copas de la Reina, siempre en clubes de la comunidad valenciana. Fue máxima goleadora y elegida mejor jugadora en el Campeonato del Mundo junior celebrado en China en 1998.

El entrenador del Mavi NT Diego Lafuente considera "es una eliminatoria en la que tenemos mucho que ganar y poco que perder. El rival es atractivo para los espectadores y en casa vamos a luchar por ganar". Esta eliminatoria coincide en fecha con el derbi local masculino entre el Grupo Covadonga y el Juanfersa Comunicalia por lo que la directiva del Mavi NT estudia la mejor hora para evitar la coincidencia.