Lne.es »

Un campo propicio

El Marino nunca perdió en El Requexón y afronta el partido ante el Oviedo B con el objetivo de enlazar dos triunfos por primera vez

07.11.2015 | 04:49
Ricky Navarro pelea un balón en el partido contra el Astur en Miramar.

El Marino se ha marcado como objetivo enlazar mañana en El Requexón (12.00 horas) ante el Oviedo B la segunda victoria consecutiva por primera vez en esta temporada. Y el campo ovetense es propicio porque los azulones nunca perdieron con el filial blanquiazul en los últimos enfrentamientos, tanto en Liga como en la Copa Federación.

Ambos equipos se enfrentaron una vez en el torneo de la regularidad y fue en la temporada 2010-2011. El partido del Requexón llegó en la cuarta jornada y el resultado fue de empate a uno con goles de Pablo Carnero para los locales y Felipe por los visitantes. Carnero jugó después en Miramar y ahora está en el Pontevedra, el rival del Marino en la primera eliminatoria nacional de la Copa Federación, a la que accedió como campeón regional.

De aquel equipo solo sigue el central José Ángel, que no podrá jugar mañana por lesión. Ricky Navarro, titular entonces con el filial azul, repetirá pero ahora en las filas luanquinas. En el Oviedo B figuraban entonces jugadores como Jony (ahora en Primera con el Sporting), Jandrín (Pontevedra), y Pablo Espina (Lealtad) que ficharon posteriormente por el Marino, además de Pascual (Urraca) que ya había jugado en Miramar entre 2006-2009. El último referente en la Copa Federación es de este mismo año al enfrentarse ambos en una semifinal con empate a cero en la ida, y que se decidió en El Requexón al vencer los azulones (1-2) con goles de José Ángel 43), Guaya (58), y Allyson (84).

La temporada aún no cubrió el primer tercio, pero el partido de mañana es vital para un Marino que está a 15 puntos del líder Caudal, a siete del play off (Colunga) y a tres del Oviedo B y que, de no sumar en El Requexón, quedaría un tanto rezagado en la lucha por el ascenso, el único objetivo del club para este año. Los de Luanco afrontan el choque con la confianza de pasar por el mejor momento desde que empezó la Liga porque llevan tres jornadas consecutivas sumando tras imponerse al Astur (3-0), empatar con el Industrial a domicilio (1-1) y golear al Roces (3-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine