El Planeta Palombina La Curtidora recibe esta tarde (17.30 horas) al Universidad de Valladolid en la quinta jornada de Liga. Este partido y los próximos se disputarán en el pabellón de La Magdalena debido a las obras de Los Canapés.

El técnico local, Dani Berrio, tendrá que realizar un descarte de las 13 jugadoras disponibles, ya que será baja por lesión Sarai Vietes. Están convocadas Ana María Sánchez, Patricia Franco, Claudia Rodríguez, Ángela Molina, Carla Tomé, Celia Flórez, Gloria Santos, Alba Fernández, Sara Arias, Aroa Rodríguez, Daniela Cortés, Cristina Imargues y Carla Piélagos.

La Universidad de Valladolid es nuevo equipo en la categoría, pero mantiene el mismo bloque que en años anteriores consiguió el ascenso a SF2, pero que renunció a jugar por problemas económicos. Las vallisoletanas empezaron muy bien la Liga con dos victorias y una derrota, mientras que las avilesinas aún no lograron ganar en los cuatro partidos disputados.

El club avilesino homenajeará en los prolegómenos del partido al piragüista asturiano Manuel Busto Martínez, diez veces campeón del Mundo en la modalidad de maratón, seis veces campeón de Europa y vencedor en ocho ocasiones en el Sella entre otros logros deportivos.