Jorge Fidalgo es el único jugador del actual Avilés con pasado en el Lugones, el rival de mañana (16.00 horas) en el Suárez Puerta. El gijonés llegó al conjunto lugonense en 2013 con el técnico César Suárez, con el que había coincidido en el Candás y apenas estuvo media temporada antes de fichar por el Noja (Segunda B).

Fue poco tiempo, pero el futbolista guarda buenos recuerdos de su paso por el club. "Es muy serio, de los pocos que pagan al día, y hace las cosas bien. Es un equipo en el que se está a gusto", precisó. De aquella época quedan jugadores como Javi Tapia, Duque, Carlos Plaza, Ardura y Pablo Prieto. "Era un buen equipo y ahora supongo que su objetivo será pelear por no bajar, pero no podemos confiarnos", explicó.

En el Lugones hay dos exavilesinos. El defensa luanquín Miguel Suárez, que estuvo en la primera plantilla que hizo José Luis Rodríguez (Real Avilés Nueva Gestión) en la temporada 2011-2012 con Bango en el banquillo; y el central Jairo Casal, que militó en el filial, y que debutó con el primer equipo en Segunda B en el último partido de la temporada 2012-2013 en la derrota (0-2) frente al Leganés.

Tres refuerzos para el Avilés B. El técnico del filial blanquiazul, José Manuel Muñiz, cuenta con tres nuevos jugadores en su plantilla, unos refuerzos que llevaba esperando incorporar desde el inicio de la temporada. El conjunto avilesino ha fichado al lateral derecho Jairo Arias Iglesias, que también se adapta a otros puestos; el centrocampista Iván López Mesa, en una zona muy necesitada de efectivos, y el delantero, Miguel Arias Iglesias, "Michu", todos procedentes del Tapia. Estos tres jugadores llegan días después de que el Avilés B incorporara al lateral Iván Meana.