Alberto Suárez fue cesado ayer como entrenador del Juanfersa Comunicalia. La junta directiva mantuvo durante la tarde una reunión con el único técnico que hasta ahora ha tenido el club gijonés y al término de la misma emitió un escueto comunicado en el que textualmente se indicaba que "Alberto Suárez deja de ser entrenador del Juanfersa Comunicalia. La junta directiva se ha reunido esta tarde (por ayer) con el entrenador y ha tomado la decisión de rescindir el contrato de Alberto Suárez con el club. Han sido siete años de andadura conjunta y sin Alberto Suárez nunca jamás habríamos llegado a Asobal o a jugar una final a cuatro de la Copa del Rey. Desde todo el club le deseamos la mayor de las suertes y esta siempre será su casa".

El presidente del club, Juan de Álvaro, lamentó el haber tenido que tomar esta decisión "porque no era el entrenador del equipo, es un amigo". Sin embargo, la marcha del equipo en las últimas jornadas y, sobre todo, el partido de la última jornada en Vigo acabaron por precipitar esta decisión.

De Álvaro manifestó que "Alberto estaba muy afectado por la marcha del club, incluso estaba afectando a su salud, por lo que creemos que esta decisión a pesar de se muy dolorosa era la mejor para todos".

Alberto Suárez se involucró en la creación del Gijón Jovellanos en el año 2009 y fue uno de los que más trabajó por lograr unir a los equipos gijoneses en un proyecto común. Desde el primer momento se hizo cargo del banquillo y con él fue creciendo logrando primero el asenso a la División de Honor Plata y al cabo de pocos años a la Liga Asobal en la que no militaba ningún club gijonés desde hacía más de 30 años. Tras dos temporadas en la máxima categoría, y habiendo disputado incluso una fase final de la Copa, el equipo perdió la categoría y con ella a buena parte de sus mejores jugadores.

Con una plantilla muy joven e inexperta afrontó la División de Honor Plata en la que tras un buen comienzo el equipo se bloqueó y sólo sumó un punto en los últimos cinco partidos disputados. El cese no se debe exclusivamente a la mala marcha del equipo sino que según indicó Juan de Álvaro "Alberto estaba ya muy agobiado porque además de entrenar hacía más cosas".

La directiva baraja ahora varios nombres para sustituir a Alberto al frente del equipo y espera poder anunciar el elegido en los primeros días de la próxima semana.