La tercera Copa Asturbox que se disputó la noche del pasado viernes en el palacio de los deportes resultó todo un éxito con alrededor de 1.800 personas en las gradas. Los dos combates más esperados por la afición, la vuelta de Jonathan Alonso a Asturias y el debut profesional de Nany Suárez se saldaron con victorias de los dos púgiles regionales.

En total se disputaron once combates, 6 amateurs y cinco profesionales. Abrieron la velada Laura Fuertes (Asturbox) ante la catalana Carla Guillén que se saldó con victoria a los puntos de la asturiana. José Guillén (Asturbox) se impuso a los puntos a Aitor Fernández (Carbayu). Los siguientes tres combates fueros femeninos con la victoria de Lethi Poladura (Asturbox) ante la vasca Estefanía Segura. A continuación Andrea Matos (Samparbox) se impuso con claridad a la vasca Jessica Salazar y por último Minerva Gutiérrez (Asturbox) cayó a los puntos ante Aida Barrero del KO Técnico de Avilés. Cerraron los combates amateurs Cristian Ansótegui y Sidi Hammed con victoria por KO del primero.

Nany Suárez abrió los combates profesionales midiéndose a la colombiana Katerine Quintana. El debut profesional de la avilesina respondió a la expectación creada y el combate fue muy bueno con Nany dominando, especialmente en los primeros asaltos, en los que llegó a derribar en dos ocasiones a su rival y ésta recuperándose al final. La asturiana se impuso a los puntos.

En el siguiente combate se produjo el debut de Pedro Alonso ante el colombiano Diego Jair Ramírez. El gijonés comenzó dominando pero luego Ramírez logró meter una contra que derribó a Alonso hasta la cuenta de ocho. A pesar de levantarse el árbitro consideró que no estaba en condiciones de seguir y detuvo el combate lo que provocó las protestas del público.

José Luis González y Álex Mora protagonizaron otro gran combate con intercambios de golpes y victoria final del primero también tras una polémica decisión arbitral muy protestada por Mora al ver como no le dejaban continuar.

En el combate de semifondo Jonathan Alonso se enfrentó al georgiano Koba Karkashazde ante el que demostró su calidad técnica dominando todos los asaltos aunque fue a partir del sexto en el que Alonso mostró todo su potencial. Victoria clara a los puntos y séptimo triunfo en otros tantos combates como profesional del exolímpico.

Cerró la velada José Fandiño quien se midió al veterano rumano Mugurel Sebe quien ofreció resistencia en un combate en el que primó la estrategia. Fandiño suma una nueva victoria, la séptima y la primera que no se produce por KO.