La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Primera División

La asignatura pendiente de Marcelino

El Barcelona es el único equipo de Primera al que nunca ha ganado el técnico asturiano

Marcelino, con Kanouté, en el Barça-Sevilla de la Liga 2011-12. REUTERS

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, tendrá hoy su undécima oportunidad para ganar en el Camp Nou al Barcelona, único equipo de Primera División al que nunca ha conseguido derrotar. El técnico asturiano se ha enfrentado en diez ocasiones en Liga al equipo azulgrana, con un balance de ocho derrotas y dos empates, con 23 goles en contra y solo seis a favor.

Sus últimos dos enfrentamientos se produjeron la temporada pasada y en ambos se impuso el Barcelona, 0-1 en El Madrigal en la primera vuelta y 3-2 en el Camp Nou en la segunda. De hecho, las últimas cuatro derrotas del Villarreal han sido por la mínima, ya que en la temporada 2013-14 también cayó por 2-3 en casa y por 2-1 como visitante.

En este listado de resultados de Marcelino destacan dos goleadas sufridas, una como técnico del Recreativo en 2007 por 0-4 en el Nuevo Colombino y otra en el banquillo del Zaragoza cuando perdió por 6-1, en la peor derrota cosechada en el estadio del Barcelona. Respecto a los empates, no hubo goles con el Sevilla en el Camp Nou en 2011 (0-0) ni al frente del Racing de Santander (0-0) en El Sardinero en 2007.

Tampoco en la Copa del Rey cambió la suerte de Marcelino García con el Barcelona. En su única eliminatoria, las semifinales de la pasada temporada, el equipo dirigido por Luis Enrique ganó los dos partidos por el mismo resultado: 3-1 en el Camp Nou y 1-3 en El Madrigal.

Marcelino, que esta temporada ha llevado al Villarreal al liderato de Primera División por primera vez en su historia, considera lógicas las dificultades de un equipo como el suyo ante un grande como el Barça: "Hemos estado cerca, pero nunca nos ha tocado, a ver si a fuerza de repetir nos toca algún día", señaló ayer en rueda de prensa. El técnico asturiano cree que no es el mejor momento para visitar el Camp Nou: "Al Barcelona le costó empezar la temporada en el aspecto defensivo, pero ahora está cada vez más dinámico y más seguro. Para ganar en Barcelona debemos tener nuestro mejor día, estar muy acertados y que ellos no lo tengan. Si no se dan esas circunstancias, es imposible", aseguró ayer el asturiano.

Para Marcelino es una incógnita saber si el esfuerzo del jueves en la Liga Europa les puede afectar y cree que para saberlo habrá que ver cómo discurre el partido y sobre todo como están los jugadores que repetirán alineación. "Está claro que no vamos con las condiciones óptimas de descanso, pero preferimos tener menos descanso y jugar la Liga Europa".

Compartir el artículo

stats