El Jofemesa sucumbió en el pabellón de A Sangriña ante un Mecalia Atlético Guardés que dejó patente sobre la pista que su potencial y sus objetivos son mucho mayores que los del conjunto ovetense. Las pupilas de Alfredo Rodríguez, pese a la derrota, ofrecieron una más que notable imagen en La Guardia, con buenos momentos de juego sobre todo en la segunda parte, en la que consiguieron acortar diferencias para terminar cayendo por seis goles (32-26) en una de las canchas más complicadas de División de Honor, la del actual segundo clasificado.

El Jofemesa plantó cara al equipo gallego en los primeros minutos del partido. Las carbayonas resistieron el primer acelerón del Atlético Guardés, logrando mantener la distancia en dos tantos (6-4) y con opción de haberla reducido más de no haber sido por las primeras intervenciones de la portera local Estela Carrera, pero un parcial de 6-0 mediada la primera parte dio ya el claro mando del encuentro al cuadro local, que sacaba partido de las impresiones del ataque carbayón. La renta gallega fue creciendo hasta el descanso (20-9).

Pese a la amplia desventaja, el Jofemesa no arrojó la toalla. La efectividad de Irene y las grandes paradas de Marta Blanco, sensacional en la portería, posibilitaron que la diferencia (que alcanzó como máximo los 13 goles) fuese manteniéndose estable hasta los últimos minutos del encuentro, en los que la segunda unidad carbayona brilló con luz propia y logró recortar distancias hasta el definitivo 32-26.

El Jofemesa continúa cerrando la clasificación. El martes (19.30 horas) recibirá en el Florida Arena al vigente campeón de Liga, el Bera Bera, en el que será el último choque liguero de 2015. Un partido que tendrá también el aliciente de ver a la portera jugar a la portera internacional ovetense Ana Temprano jugando contra el equipo en el que se formó.