Lne.es »
Fútbol Tercera División

El Langreo visita al Siero mientras espera por Michu

Los azulgranas deben ratificar en El Bayu la victoria ante el Avilés

08.11.2015 | 04:40
Nuño despeja el balón ante los avilesinos Matías (derecha) y Jorge Rodríguez.

El Unión Popular de Langreo daba la pasada jornada un golpe sobre la mesa al vencer a un Real Avilés que llegaba como líder igualado al Caudal. Una victoria especialmente meritoria tras remontar el tanto inicial blanquiazul y haciéndolo con un jugador menos. Un encuentro que les sirvió para confirmar su recuperación y plantear su candidatura a las plazas de promoción de ascenso. Esta mañana en Siero tiene la oportunidad de confirmar esta recuperación a una semana del derbi de las Cuencas del próximo sábado donde volverán a tener una nueva oportunidad de vencer al líder de la categoría.

La semana ha sido ajetreada en el seno del club tras el anuncio de la rescisión del contrato de Michu con el Swansea galés. Una noticia que acerca al internacional al Langreo, lo que le convertiría en el fichaje estrella de la categoría.

La incorporación del ovetense al Langreo parece inminente, pero lo que está claro es que esta mañana no podrá jugar ante el Siero. Un duelo que es vital para los azulgranas. Un equipo que quiere confirmar su buen momento, han sumado nueve de los últimos doce puntos, venciendo en El Bayu. Un terreno de juego donde son conscientes que necesitan vencer para acercarse a la zona de promoción. Unas plazas que están a un solo punto, el cuarto puesto que ostenta el Colunga, y a tres del tercero, el Condal. Dos equipos que esta jornadas juegan a domicilio: los noreñenses en Tuilla y los de Santianes en Llanes. Una circunstancia que hace más necesaria su victoria ante el Siero.

Elo conjunto poleso ha perdido tres de sus cinco últimos duelos pero en las dos jornadas anteriores ha empatado en El Bayu frente al Praviano (1-1) y ha ganado en Tineo (1-2).

Para el duelo de El Bayu Hernán Pérez tiene las bajas de los sancionados Kike Fanjul y Manu Blanco y la duda de Pelayo Pedrayes. Por su parte, el cuadro poleso no podrá contar con los "tocados" Kike, Río y Osky.

Hernán Pérez podría apostar por el siguiente once ante el Siero: Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Nuño, Viesca; Turzo, Nacho Calvillo; Guille Méndez, Berto Cayarga, Luis Nuño; y Claudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine