El Marino de Luanco visita hoy el campo del filial del Real Oviedo, en busca de los tres puntos que le permitan seguir en la buena racha y escalar puestos en la clasificación. El conjunto azulón ha conseguido siete de los últimos nueve puntos, el mejor momento de la temporada hasta ahora, merced a las dos victorias de Miramar y el empate en Gijón frente el Industrial que ha logrado en las tres últimas jornadas.

Ahora, le toca tratar de volver a sacar algo positivo del Requexón y, para lograrlo, el técnico Blas García tiene claro que lo que tiene que hacer el equipo es continuar en la línea de los últimos partidos: no cometer errores atrás y seguir teniendo ese acierto de cara a la portería que tanto se le había atragantado en los primeros partidos de la competición.

El entrenador azulón puede contar finalmente con Geni para afrontar el partido de hoy. El centrocampista lleva toda la semana entre algodones por molestias musculares, pero ayer se entrenó con normalidad y podrá estar en Oviedo, presumiblemente en el once inicial. Solo quedaron fuera de la convocatoria los tres jugadores que están lesionados: Samuel y José Ángel, que ya están trabajando al margen del grupo, y Boris, que sigue en proceso de recuperación.

Lo más probable es que Blas García repita el once inicial que derrotó al Roces el pasado lunes con Dani Laviana, en la portería; Pablo Suárez, Espolita, Guaya y Dani López, en defensa; Pablo Hernández y Geni en el doble pivote; Ricky, Omar Álvarez e Imanol; y Omar Sampedro en punta. De esta forma, en el banquillo estarían Davo, Gabancho, César, Juanín y Álvaro Viña.

El Oviedo B no será un rival fácil de ganar en su campo. El filial azul tuvo unos inicios titubeantes, al igual que el Marino, pero ahora está en un buen momento de juego y de resultados. De hecho, ha ganado sus últimos tres partidos. "Hay que tener cuidado, porque el Oviedo B tiene jugadores de calidad y que están en un buen momento", señalaba estos días Blas García.

Los dos equipos ya se enfrentaron en la semifinal de la Copa Federación, que cayó del lado luanquín: en Miramar emparaton a cero y en El Requexón el Marino ganó 1-2, con goles de José Ángel y Guaya. Un resultado que gustaría repetir a los marinistas, que encaran un mes de noviembre decisivo, ya que, además del partido de hoy y de recibir al Mosconia en la próxima jornada, acabará enfrentándose al Tuilla y al Real Avilés, dos equipos de la parte alta de la tabla.