Lne.es »
Atletismo

Un millar de corredores se dan cita en Avilés

La 29.ª Media maratón y el 55.º "Mi primer cross", de la Atlética, llenan las calles de la ciudad

08.11.2015 | 04:40
Primeros instantes de la pasada edición de la Media maratón.

Todo está listo para que hoy se dispute la 29.ª edición de la Media maratón de Avilés, que organiza la Atlética de Avilés. La prueba vuelve a contar con más de 600 atletas, que se enfrentan hoy al reto de superar los 21.097 metros de los que consta la prueba que discurre por el centro de Avilés y el paseo de la ría. La inscripción se cerró en la noche del miércoles en los 639 corredores: "Nos ha llamado la atención que está viniendo mucha gente que quiere apuntarse fuera de plazo", explicó ayer el presidente de la Atlética, Sergio Villanueva, en pleno reparto de dorsales.

Los clubes Toscaf-Recta final y Atletismo Oriente, que han destacado en las últimas ediciones de la prueba, vuelven a tener buenas cartas para llevarse la prueba avilesina: Víctor Álvarez Pérez, para el equipo luarqués, y Francisco Pérez Drouso, para el club de Posada de Llanes, son los principales favoritos para llevarse el primer puesto. En féminas, la atleta Ana Baizán (Club Deportivo 2007 Llanera) suena entre las favoritas para llevarse la prueba, con el permiso de las avilesinas Raquel Ochoa y Matilde Martínez, y el resto de competidoras de la prueba.

La competición dará comienzo a las 11.00 horas en la pista del estadio "Yago Lamela", en el complejo deportivo Avilés. Los corredores tomarán la salida para dirigirse por el centro de la ciudad hasta la avenida Conde Guadalhorce, el paseo de la ría, donde darán dos vueltas a un circuito que incluye la plaza del centro cultural Óscar Niemeyer, un escenario de lujo. Tras abandonar la avenida paralela a la ría, los corredores volverán al estadio para cruzar la meta.

No será la única prueba del día. La Atlética también celebra el decano "Mi primer cross", que cumple su 55.ª edición. Los organizadores esperan que en torno a quinientos niños, de minibenjamines a cadete, participen en esta competición que comenzará a disputarse tras tomar la salida los corredores de la media maratón, en el estadio y sus alrededores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine