El Caudal quiere llegar como líder solitario al derbi de las Cuencas del próximo sábado y haciéndolo encadenando su séptimo triunfo consecutivo. El equipo que entrena Iván Ania recibe esta mañana al Tineo pero la próxima jornada tendrá el encuentro de máxima rivalidad intercomarcal ante el Unión Popular de Langreo. Un duelo clave pero los mierenses pretenden seguir con su racha triunfal que les ha hecho hacerse con la primera plaza y es que los blanquinegros acumulan seis triunfos consecutivos en las seis últimas jornadas.

El cuadro caudalista está siendo el gran dominador de la Tercera asturiana al ganar diez de las once jornadas disputadas. Sólo ha perdido el encuentro contra el Avilés y desde entonces no ha hecho más que vencer. Desde que Jorge Rodríguez marcara el gol para el triunfo en el encuentro que midió a los mierenses ante el Avilés, el Caudal ha logrado vencer sus siguientes seis compromisos. El equipo de Iván Ania se impuso desde entonces al Siero (0-2), Covadonga (0-2), Ceares (2-0), Llanes (0-1), Colunga (5-0) y Praviano (0-4). Un total de dieciséis tantos a favor y ninguno en contra.

De vencer esta mañana igualaría ya a la mejor racha de la pasada temporada cuando de la mano de Pablo Lago, los mierenses sumaron un pleno de victorias entre las jornadas 19 y 26 del campeonato, si bien no disputó el encuentro correspondiente ante un Cudillero retirado de la competición. Así, de vencer al Tineo igualarían los mejores registros del pasado curso.

Pero es que el bueno momento del Caudal también lo es en el apartado defensivo. El meta Bussman es el menos goleado de España con un sólo tanto en once duelos. El alemán lleva la friolera de 494 minutos sin recibir un tanto. Eso sí, el Caudal lleva 545 minutos con su portería a cero. Los duelos ante Siero, Covadonga, Ceares, Llanes, Colunga y Praviano más los cinco minutos desde que el avilesino les anotó en 85 de juego el que es hasta la fecha el único gol recibido. Cabe recordar que Bussman no ha podido disputar todos estos minutos pues en el duelo ante el Ceares tuvo que ser sustituido en el minuto 39 tras recibir un golpe. Esta tarde la racha puede aumentar ante un Tineo que ha perdido sus tres últimos encuentros. En su campo contra Tuilla (1-3) y Siero (1-2) y a domicilio frente al Avilés (2-1).

Para el partido de esta tarde Ania tiene la baja del lesionado Llerandi. Así, el Caudal podría formar con: Bussman; Pelayo, Saavedra, Owona, Armando Invernón; David González, Óscar Pérez; Iván Fernández, Annunziata, Jaime; y Javi Sánchez.