Tras un inicio de Liga un tanto irregular marcado por la plaga de lesiones, lo que llevó al Tuilla a realizar dos fichajes de emergencia (Damián y Álex Vázquez) los de Adolfo Pulgar han adquirido un tono de regularidad que esta tarde pondrá a prueba el Condal de Noreña. Un duelo que puede ser clave para confirmar la recuperación del conjunto "dinamitero" y que podría acercarlos a las plazas de promoción de ascenso, gran objetivo del cuadro de El Candín.

El primer tramo de competición del Tuilla ha tenido la tónica de la lesiones a lo que se unió la clasificación para la final regional de Copa Federación. Estos dos aspectos hicieron que la plantilla acusara este doble esfuerzo en la competición doméstica lo que les hizo alejarse de la zona de liguilla. En las cuatro últimas jornadas los de Pulgar han sumado ocho de doce puntos sin una sola derrota. Este buen momentos les ha situado a cinco puntos del cuarto puesto y a seis del tercero. Precisamente esta tarde su rival será un Condal que es tercero. De ahí que un triunfo arlequinado les metería de lleno en la lucha por la promoción y más teniendo en cuenta que el cuarto, el Colunga, visitará el siempre complicado campo del Llanes.

Si el Tuilla llega en forma, el Condal no tanto. Los de Noreña, que son los actuales campeones de Liga, sólo han ganado uno de sus tres últimos encuentros en los que han sumado cuatro de nueve puntos. Este momento de duda ha hecho que el Tuilla se les acerque y que esta tarde tenga la posibilidad de ponerse a un solo encuentro de los de Jaime Leiva.

Si el duelo es clave para el Tuilla, Pulgar volverá a contar con numerosas bajas y dudas. Quienes no podrán jugar son los lesionados Enol, Raúl, Ginés, Davo y Fran Mexi, mientras que Damián, Cris y Kike son duda aunque confían en poder participar. Por su parte Levia no podrá contar ni con Jairo Cárcaba por lesión y ni con el sancionado Mori.

Pulgar podría apostar por el siguiente once: José; Borja Álvarez, Trabanco, Dioni, Álex Vázquez; Pablo Suárez, Meneses, Álvaro Pozo; Kike, Villa y Luis Enrique.