El Hostelcur Gijón inició su periplo por Cataluña logrando ayer la victoria en cancha del Cerdanyola por 3-5.

Las locales se adelantaron en el marcador por dos veces en la segunda parte con goles de Vanesa García y Anna Aguilar, a los que respondieron Olga Giménez y María Díez. Un segundo gol de ésta apenas un minuto después de lograr el empate daba una ventaja a las gijonesas que ya no abandonarían hasta el final del encuentro.

El conjunto de María Fernández dominaba en el juego pero no tanto en el marcador y al descanso se llegó con tan sólo un gol de ventaja para las gijoneses.

Sin embargo en la reanudación primero Marta González y luego Sara González ampliaron la ventaja lo que las permitió jugar con tranquilidad. Las catalanas acortaron diferencias en una lanzamiento directo tras la décima falta del Hostelcur Gijón, pero apenas quedaban 30 segundos para el final del partido y la victoria no corrió peligro.

En las gradas estuvo Quim Puigvert, entrenador del Iserlonn alemán, rival de las gijonesas en la Copa de Europa en una eliminatoria que se jugará los días 29 de noviembre en Alemania y 13 de diciembre en Gijón.

El Igualada será hoy (13.30 horas) el rival del Hostelcur Gijón.