Fútbol Segunda B
Izarra 30Sporting B
 

Mal día para el Sporting B

El filial rojiblanco cae ante el Izarra en un mal encuentro en el que sólo amagó con reaccionar en el inicio de la segunda parte

09.11.2015 | 04:04
Mendi se adelanta de cabeza a un defensor del Izarra.

El Sporting B no pudo sacar un resultado positivo de su visita a Navarra y acabó claudicando por un claro 3-0 en un duelo en el que fue netamente inferior. El Izarra fue el dominador de prácticamente tres cuartas partes del partido, mientras que los asturianos, menos agresivos, sólo rayaron a un buen nivel en el primer cuarto de hora tras la reanudación, cuando pudieron cambiar el devenir del encuentro.

En la primera parte, los navarros, que aún no saben lo que es recibir un gol en casa esta temporada, fueron dominadores de la pelota. Recuperaron enseguida el esférico tras cada pérdida y llegaron con cierta facilidad a la meta defendida por Dennis, pero las ocasiones de peligro llegaban normalmente a balón parado, tanto en saques de esquina como de falta. Bruno lo intentaba con centros por la derecha y Goñi siempre buscaba las paredes, pero la defensa visitante no sufría demasiado y los remates eran demasiado forzados para poner en apuros a Dennis.

Por parte del Sporting el balance de la primera parte fue muy escaso, apenas un disparo lejano de Víctor Ruiz en el minuto 41. Poco después, al filo del descanso, llegaría el 1-0 tras una buena jugada de los de Estella. Un gran balón en profundidad de Bruno lo controló Eguaras en la derecha para meter un balón de oro al corazón del área, donde Julen Goñi, sin marca, solo tuvo que meter la pierna para adelantar a su equipo en un momento importante.

Lejos de atenazarse, tras el paso por el descanso los de Tomás Hervás tuvieron sus primeros minutos. El Izarra salió dormido al campo y Pablo, en una gran contra, estuvo a punto de poner las tablas en el marcador. Aitor Navarro aguantó muy bien en la salida y acabó despejando el peligro.

Poco tardaron los navarros en despertar, cuajando una gran media hora final con innumerables llegadas y ocasiones. El Sporting no supo reaccionar ante la avalancha local, ni aprovechar que había más espacios, y tampoco los cambios lograron dar un giro al partido. Tras cuatro avisos, llegó la jugada del 2-0, esta vez por la izquierda. Tras varios toques, una internada de Cacho acabó en un centro medido al área que culminó Ziganda.

Ese segundo tanto dejó aún más hundidos a los asturianos, que no supieron reaccionar y que apenas gozaron de ocasiones. Solo un par de llegadas a balón parado, mientras el Izarra buscaba la contra. Y así llegó el tercero, ya en el descuento. Eguaras le puso un gran balón al joven Íñigo García por encima de la defensa y, éste, tras aguantar el esférico en la línea de fondo se sacó un gran pase al segundo palo, donde Galán solo tuvo que poner el pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine