Nueva victoria de Óscar Palacio en una prueba del campeonato de Asturias de rallyes, al imponerse en esta ocasión de manera clara en la undécima edición del Montaña Central, competición organizada por la escudería Turón Arras en la que tomaron la salida setenta equipos. Se proclama matemáticamente campeón, a falta de la última prueba del Campeonato que se celebrará en cangas de Narcea el próximo 13 de diciembre.

Palacio, que contó como copiloto con Enrique Velasco y sobre un Lancer Evo X R4, dominó la carrera desde el primer tramo cronometrado, el de Morcín, la más largo de los nueve que componían el lote de tramos de velocidad. A sus espaldas se situaban regularmente César Palacio (DS3 R3T) y Manuel Mora (205 Rallye) vigilados de cerca por José M. Castro (106 Kit Car) y Javier Beteta (Clio Sport).

El prematuro abandono de Mora por avería y el retraso acumulado por Castro debido a un pinchazo hizo ascender a la tercera posición a Beteta, en tanto que en la categoría de históricos mandaba Sánchez con su Escort MK II.

Al inicio de los tramos de la tarde César Palacio marcaba el mejor crono en el primer paso por Espinos y el otro Palacio (Óscar) controlaba la carrera desde un sólido liderato que le terminaría otorgando la victoria y un buen puñado de puntos que hacen aumentar sus opciones al título regional.

El podio lo completaron César Palacio y Javier Beteta que daba una alegría a Leomotor Renault patrocinador de la carrera que así veía un Clio en el podio.