Los favoritos no defraudaron y se llevaron la victoria en la XXIX edición de la Media maratón de Avilés. Paco González Pedrouso (Oriente Atletismo) y Ana Baizán García (Club Deportivo 2007 Llanera) se subieron a lo más alto del podio tras recorrer los 21 kilómetros y 97 metros de la carrera por las calles de Avilés bajo un sol abrasador.

Y es que el calor fue un obstáculo más para los 551 corredores que finalizaron la carrera e hizo que los tiempos fueran un poco altos pese a lo llano del recorrido, que suele permitir a los participantes hacer buenas marcas. "He ido un minuto y pico peor que el año pasado, hacía muchísimo calor. No pegaba el viento y ha sido dura", explicó el vencedor masculino.

Jesús Ángel Barros y Víctor Álvarez (ambos del Toscaf-Recta Final) formaron el grupo de cabeza junto a Pedrouso hasta el kilómetro 15, donde el ganador logró abrir hueco para realizar el último cuarto de carrera en solitario y cruzar la meta con un tiempo de 1.12:47. Barros aguantó su segunda plaza hasta el final, pero Álvarez acabó cediéndole el tercer puesto a Manuel Berguño (Tineo Atletismo).

La primera mujer en cruzar la meta fue Ana Baizán, que llegó junto a su compañero de equipo Rubén Martínez, que le acompañó durante toda la prueba para parar el crono en un tiempo de 1.29:10, más de dos minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Liliana Otero (Esportate Bikila). La tercera posición fue para Icíar Múgica (Donostiarrak).