Lne.es »
Atletismo XXIX Media maratón de Avilés

Pedrouso y Baizán reinan bajo el sol avilesino

Un total de 551 atletas finalizan una prueba endurecida por el calor

09.11.2015 | 04:04
Pedrouso y Barros, durante la carrera; a la derecha, el podio femenino, con Múgica, Baizán y Otero.

Los favoritos no defraudaron y se llevaron la victoria en la XXIX edición de la Media maratón de Avilés. Paco González Pedrouso (Oriente Atletismo) y Ana Baizán García (Club Deportivo 2007 Llanera) se subieron a lo más alto del podio tras recorrer los 21 kilómetros y 97 metros de la carrera por las calles de Avilés bajo un sol abrasador.

Y es que el calor fue un obstáculo más para los 551 corredores que finalizaron la carrera e hizo que los tiempos fueran un poco altos pese a lo llano del recorrido, que suele permitir a los participantes hacer buenas marcas. "He ido un minuto y pico peor que el año pasado, hacía muchísimo calor. No pegaba el viento y ha sido dura", explicó el vencedor masculino.

Jesús Ángel Barros y Víctor Álvarez (ambos del Toscaf-Recta Final) formaron el grupo de cabeza junto a Pedrouso hasta el kilómetro 15, donde el ganador logró abrir hueco para realizar el último cuarto de carrera en solitario y cruzar la meta con un tiempo de 1.12:47. Barros aguantó su segunda plaza hasta el final, pero Álvarez acabó cediéndole el tercer puesto a Manuel Berguño (Tineo Atletismo).

La primera mujer en cruzar la meta fue Ana Baizán, que llegó junto a su compañero de equipo Rubén Martínez, que le acompañó durante toda la prueba para parar el crono en un tiempo de 1.29:10, más de dos minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Liliana Otero (Esportate Bikila). La tercera posición fue para Icíar Múgica (Donostiarrak).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine