Lne.es »
Montaña

La proyección "Valley Uprising" abre la Semana

09.11.2015 | 01:48

La 38.ª edición de la Semana Internacional de Montaña de Gijón se inicia esta tarde en el Teatro Jovellanos con la proyección de "Valley Uprising" de Nick Rosen y Peter Mortimer, una pelicula que acaparó todos los premios de los más prestigiosos certámenes internacionales de cine de montaña.

La película abre cinco jornadas en las que por el Jovellanos pasarán todo tipo de actividades de montaña y que en la presente edición tiene un aspecto solidario ya que la recaudación de la jornada de mañana martes está íntegramente destinada a SOS Himalaya para contribuir a la reconstrucción de la zona tras el gran terremoto sufrido hace pocos meses. Este martes se proyectará otra película, "Degrees North" de Guido Perrini. En el acto estará la directora de SOS Himalaya María Climent que expondrá los proyectos en la zona.

El miércoles estará Hervé Barmasse, uno de los máximos conocedores del valle de Aosta y del Cervino que hablará de sus expediciones. El jueves será Álex Txikon, uno de los componentes del equipo de "Al filo de lo imposible"; especialista en expediciones invernales y en ese sentido su charla puede considerase como continuidad de las ofrecidas en ediciones precedentes por Denis Urubko o Adam Bielecki. La Semana finalizará el viernes con la presencia de Fátima Gil y Vicki Vega, quienes recientemente se convirtieron en la primera cordada femenina en que alcancó la cima del Naranjo de Bulnes por la vía "Pilar del Cantábrico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine