Balonmano

Sergio Cotelo se hace cargo del Juanfersa Comunicalia

"Es un reto muy bonito", dice el técnico, que dirigirá esta tarde su primer entrenamiento

09.11.2015 | 04:04
Sergio Cotelo, a la derecha, da instrucciones al conjunto cadete del Juanfersa Comunicalia.

El Juanfersa Comunicalia ya tiene nuevo técnico. Sergio Cotelo ha sido el elegido por la directiva del club gijonés para reemplazar a Alberto Suárez, destituido el viernes. El club tenía claro que el perfil del nuevo técnico debía de ser alguien de la casa, que conociese a la perfección a la plantilla y la filosofía de la entidad. Por ello, Sergio Cotelo, hasta entonces técnico del equipo cadete, se hace con las riendas del primer equipo. "Es un reto muy bonito y lo afronto con mucha ilusión", aseguraba ayer.

La trayectoria del nuevo entrenador del Juanfersa comenzó en los equipos base del Revillagigedo. Sergio Cotelo, primo del exjugador y actual delegado del Sporting Mario Cotelo, ha tenido hasta el momento una exitosa carrera como seleccionador asturiano y también estuvo durante dos campañas en el Grupo Covadonga junto a Manolo Díaz. Ahora, le llega su momento.

El técnico recoge el guante entre agradecimientos al club y ensalzando a su antecesor al indicar que "sustituyo a un maestro, que deja un vacío que hay que tapar entre todos para intentar reconducir la situación". Sergio Cotelo tiene claro que el primer paso para ello es "recuperar la mejor versión de los jugadores, que están un poco atenazados". El técnico comenzará a "dar pequeños matices" y cree que "hay que aprovechar el gran trabajo de Alberto, la intensidad defensiva y el espíritu que tiene ya el equipo". El nuevo entrenador del Juanfersa se estrenará hoy, a las 20 horas, dirigiendo su primer entrenamiento en el Palacio. Su primer objetivo es claro: "recuperar a los jugadores y alejarse de los puestos de peligro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine