El Pozo Sotón se sitúa como líder de su grupo de Liga EBA después de dos jornadas disputadas, un hecho que no pasa desapercibido para el técnico del club, Arturo Álvarez. "Estamos contentos con el inicio, es positivo para coger confianza", apunta. El entrenador considera "positivo que por primera vez un equipo mierense sea líder de una categoría como esta", pero también hace una llamada a la prudencia, pues solamente se llevan disputadas dos jornadas. "Debemos tener los pies en el suelo", recalca Arturo Álvarez. El entrenador cree que "el momento de las celebraciones será a final de temporada, no en la jornada dos ni en la siete".

El Pozo Sotón volvió a encontrarse con un equipo combativo en el primer cuarto, algo que no pasa desapercibido para el entrenador. "El Rosalía de Castro salió muy motivado en los primeros minutos y nos llegó a vencer en los primeros diez minutos", apunta Álvarez. El técnico asegura que "a base de defensa, conseguimos dejarlos en 70 puntos en todo el partido", destaca. Para el entrenador, "la implicación de los doce jugadores que participaron en el encuentro fue determinante".

El hombre más destacado del encuentro fue un Tyrone Marshall que logró 23 puntos y 10 rebotes. "Es un jugador diferente, muy atlético, que nos puede dar mucha ventaja ante determinado tipo de jugadores", asegura el entrenador. También destacó la aportación de un Jack Isenbarger que para Arturo Álvarez es "de otra categoría, ya que aporta puntos y también defensa". Para el técnico, "cada jugador es capaz de aportar en lo que se le pide".

Los mierenses se miden este sábado (19.30 horas, Oñón) al Fundación Baloncesto León, en un encuentro que para el entrenador del Pozo Sotón será "muy duro, como ocurrió en pretemporada". Arturo Álvarez destaca que "del vencedor de este partido saldrá el líder de Liga EBA al término de la jornada".