El Jofemesa disputa hoy (19.30 horas) en el polideportivo de La Florida uno de los partidos más especiales de la temporada, el que le enfrenta al Bera Bera, ganador de las últimas tres ligas. Un choque especial por la importancia del rival y porque en la portería del equipo vasco estará Ana Temprana, ovetense y canterana del Jofemesa. El partido correspondiente a la próxima semana se adelanta por compromisos europeos del rival.

El encuentro ante el Bera Bera es uno de esos que un equipo como el Jofemesa no cuenta con ganar en su lucha por la permanencia. La entidad del rival, con internaciones como la propia Ana Temprano o Eli Pinedo, hace que se antoje como una gesta improbable una posible victoria. Pero más allá de los pronósticos, en el club ovetense sólo piensan en dar todo lo que tienen dentro para sacar algo positivo del último encuentro de liga del año. Tras este encuentro, la competición se detiene debido al Mundial que va a disputar la selección española. La División de Honor volverá para el Jofemesa el 9 de enero, cuando recibirán en casa al Cleba León.

"Acabar 2015 ante el Balonmano Bera Bera nos recuerda dónde está el Oviedo Femenino tras muchos años de esfuerzo. Y moriremos cada minuto de partido por defender la posición que el equipo se ganó. Que el Florida Arena sea una fiesta contra el campeón de Liga", pedía a través de Twitter Alfredo Rodríguez, entrenador del conjunto ovetense.

Un Bera Bera que llega a Oviedo herido. Las guipuzcoanas son ahora terceras, con dos derrotas. La última hace dos jornadas en la visita al Atlético Guardés. La otra ante otro de los aspirantes, el Rocasa Gran Canaria, que ahora ocupa el liderato.

Una guerra totalmente diferente a la del Jofemesa, que lucha por conseguir la primera victoria de su historia en la máxima categoría femenina del balonmano español y que ahora mismo ocupa la última plaza de la clasificación con un solo punto sumado. A pesar de todo, el conjunto local tratará de hacer del encuentro de esta tarde una fiesta en la que demostrar a su público que este inicio de temporada les ha hecho mejores jugadoras.