Lne.es »

Un hombre con experiencia

11.11.2015 | 02:08

Blas García llegó este verano al Marino para sustituir a Marco Díaz después de una mala temporada que culminó con el descenso del equipo desde Segunda B, y con el claro objetivo de devolver al club a la categoría de bronce. Es natural de Soto del Barco, tiene 53 años y entre los 28 y los 30 años jugó tres temporadas en Segunda División, las dos que militó el Avilés en la categoría (1990-1991 y 1991-1992), y con el Lugo (1992-1993); y una en Segunda B con el Langreo (1993-1994).

Como entrenador pasó por las categorías inferiores del Oviedo y el Astur, el Hispano y el Cudillero en Tercera División. Tras concluir su etapa de cuatro años en el club pixueto (2010-2011), dejó los banquillos y en la temporada 2013-2014 fue miembro del organigrama de las categorías inferiores del Real Oviedo dentro del área de metodología.

La pasada temporada volvió a los banquillos parra entrenr al Mosconia (Tercera), con el que quedó en décimo primera posición con 47 puntos, libre de cualquier peligro de descenso en el año del retorno a la categoría del club de Grado.

El sotobarquense es un técnico que siempre agradó al presidente del Marino, Luis Gallego, por su forma de trabajar y por sus ganas de hacer bien las cosas. Gallego dijo de él cuando anunció su fichaje el pasado verano que es "un hombre con experiencia que aspira a hacer algo importante en el mundo del fútbol y que tiene todas las características necesarias para conseguirlo". Su nombre apareció en todas las quinielas durante las últimas temporadas para ocupar el banquillo azulón como sustituto de José Luis Quirós, aunque su llegada no cristalizó hasta este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine