El Tuilla no pudo pasar del empate frente al Condal en su último encuentro disputado en El Candín. Gran parte de la culpa a la hora de evitar la derrota la tuvo el guardameta del conjunto local, José, que realizó intervenciones de mérito y llegó a detener un lanzamiento de penalti al equipo dirigido por Jaime Leiva. "Detuve el lanzamiento por intuición, me tiré al lado derecho y evité el tanto", recuerda el meta del Tuilla.

No es la primera vez que José cuenta con éxito a la hora de detener un penalti. En la pasada temporada, el portero del Tuilla detuvo un penalti en el decisivo encuentro ante el Covadonga.

Sin embargo, el punto conseguido no sirve de consuelo a los jugadores del Tuilla. "Teníamos una gran oportunidad para engancharnos a la parte alta y la desaprovechamos", opina el portero del equipo dinamitero. Y es que para José, el equipo "podía haber hecho bueno el punto logrado ante el Lugones en la anterior jornada". Ante el Condal, el tanto del empate llegó en los últimos minutos, en una jugada iniciada por el propio José. "Fue un saque en largo que peina Fran Meji y Villa remata sin que toque el suelo", destaca el portero.

El guardameta destaca que "el Condal tiene un buen equipo, duro y veterano", pero admite que "los puntos en nuestra casa no se pueden escapar". Y es que el portero cree que "cuando se nos adelantan en casa, cuesta mucho buscar el empate, porque en El Candín los huecos son muy reducidos".

Para José, el Tuilla debe "mejorar sus números en casa". Y es que en la presente temporada, el cuadro arlequinado ha perdido un encuentro y empatado otros dos. Sin embargo, parte de los equipos más poderosos de la competición, como el Langreo, el Caudal o el Avilés, ya han pasado por El Candín. "El Caudal nos ganó por las circunstancias en las que se dio el choque, éramos once jugadores y dos porteros. Nos duele más lo del domingo", expone.

En la pasada campaña, el Tuilla obtuvo en su cancha catorce triunfos. "En casa tenemos que optar a conseguir la victoria siempre", destaca.

Además, el guardameta cree que las lesiones "pueden haber afectado en exceso al equipo" y señala que "cuando tres compañeros se rompen el ligamento cruzado, siendo uno de ellos el capitán, pues se nota". Para el portero, la llegada de los fichajes "es positiva, pero lógicamente tienen que tener un periodo de adaptación que en otros equipos se lleva en pretemporada".

La mala fortuna es otro de los factores a los que el guardameta achaca la situación del conjunto dinamitero. José opina que "en determinados encuentros también nos ha faltado la suerte, ya que generamos muchas ocasiones y no conseguimos marcar, mientras que el rival, con acciones aisladas anotaba un tanto", destaca.

Los arlequinados se miden el próximo fin de semana al Urraca en Posada de Llanes (domingo, 17.00 horas), en uno de los desplazamientos más largos de la temporada para el equipo arlequinado. Para el portero del Tuilla, el encuentro "será complicado" y cree que "el Urraca tiene un buen equipo, cada temporada se refuerzan muy bien".

El conjunto de Posada de Llanes estrena entrenador. Tras la marcha de Esteban Amieva del club, el cántabro Chiri se ha hecho cargo del equipo. El nuevo técnico, que la pasada temporada dirigió al Laredo, tiene experiencia en otros conjuntos como el Noja, el Velarde o la Unión Montañesa.