El encuentro del próximo sábado en Ganzábal va a representar un auténtico choque de trenes entre dos conjuntos que atraviesan rachas muy positivas dentro de la Tercera División asturiana. Tanto Langreo como Caudal llegan a este encuentro en buenos momentos de forma, lo cual se verá reflejado sobre el terreno de juego.

En la última jornada, ambos equipos consiguieron golear a sus rivales. En el caso del Langreo, el cuadro azulgrana endosó cuatro tantos al Siero, en un choque que se puso del lado de los langreanos en los primeros minutos de partido, gracias al tanto de Guille Méndez. Posteriormente Claudio, Nuño y Jairo Huerta redondearon la goleada para los de Hernán Pérez. Además, los langreanos se impusieron en su último choque en Ganzábal al Avilés, segundo clasificado. En aquel encuentro el cuadro azulgrana remontó un marcador adverso para terminar venciendo por 2-1. Por su parte, el Caudal venció por 5-0 al Tineo en su último compromiso. La superioridad de los mierenses quedó clara en los primeros minutos del choque. Al descanso, los de Iván Ania ya habían marcado cuatro tantos.

Por otro lado, ambos equipos vienen de sumar en sus últimos encuentros. El equipo azulgrana ha logrado la victoria en cuatro de sus últimos cinco partidos. Únicamente en el encuentro ante el Tuilla los de Hernán encajaron una derrota.

El Caudal llega al encuentro habiendo sumado sus últimos siete partidos de liga. Los de Iván Ania solamente cedieron tres puntos en toda la competición y lo hicieron en el choque frente al Avilés. En ese encuentro, el equipo caudalista encajó el único tanto que lleva recibido en toda la competición.

Precisamente la defensa es uno de los fuertes del equipo de Iván Ania. El cuadro mierense se las tendrá que ver con Claudio, que con siete goles a favor se sitúa como uno de los máximos realizadores de la Tercera División asturiana.

Además, el Caudal es el equipo que más goles anota en toda la competición, con 30 tantos a favor. Los langreanos, son segundos en esa clasificación, con 23 tantos conseguidos en las 12 jornadas disputadas hasta el momento. El equipo de Hernán comparte ese registro con el Avilés, segundo clasificado.

Saavedra, roto

La peor noticia para el Caudal se confirmó ayer noche. Saavedra, a falta de un último examen médico que hará el lunes, padece una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha con lo que será baja para todo el curso,