Los hermanos Miguel y Pablo Herrero pusieron este pasado fin de semana fin a la temporada con la participación en la última prueba del campeonato nacional "Cuna de Campeones", coincidiendo con la prueba del mundial de MotoGP.

Pablo Herrero, participó por primera vez en la categoría de Moto4, con la nueva MIR 250cc. En la primera carrera, firmó una quinta plaza, tras 8 vueltas al trazado de MotoGP. En la segunda carrera, Pablo sufrió una avería en la carburación de la moto, lo que no le permitía acelerar al máximo, por lo que no pudo pasar de la séptima posición. Esta carrera ha contribuido a que Pablo sólo piense en correr en esta categoría en 2016 por lo que está a la búsqueda de una escudería para participar en todo el campeonato.

Por su parte, su hermano Miguel, corrió en la categoría de 110cc, con la escudería Salmerón, bajando los registros de pruebas anteriores en Cheste y firmando un undécimo puesto en la primera carrera y un décimo tercero en la segunda, tras una colisión con otro piloto en la última vuelta.

Con esta prueba se pone punto y final a las competiciones nacionales de minivelocidad. Ambos piloto, en su primer año compitiendo, han participado en la Cuna de Campeones, Copa de España de Velocidad y Campeonato de Castilla y León de velocidad, con una clara progresión y mejora de su pilotaje.