La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés, en cuadro

Pablo Lago sólo pudo contar con nueve jugadores de campo en el entrenamiento de ayer, y cuatro ausencias fueron por lesión

Pantiga, atento al despeje de Ibón, podría perderse el partido del Condal por lesión. IRMA COLLÍN

El Avilés está en cuadro. El técnico, Pablo Lago, solo pudo contar en la sesión de ayer en Santo Domingo (Miranda) con nueve de los 16 jugadores de campo que forman la plantilla, y hasta el último entrenamiento del sábado no sabrá exactamente los futbolistas que tendrá para visitar el domingo (12.00 horas) al Condal en Noreña, un partido clave para seguir la estela de un Caudal hasta ahora muy sólido que visita el sábado (18.00 horas) al Langreo en Ganzábal.

Cuatro de las siete ausencias en el entrenamiento de ayer fueron por lesión y de ellos dos (Marcos Torres y Borja Noval) son bajas prácticamente seguras. Ibón, con un fuerte golpe en el tobillo derecho, y Juanma, con molestias en el pubis desde hace más de un mes, llegarán muy justos pero el técnico confía en recuperarlos, sobre todo al joven defensa cántabro porque a día de hoy es su única opción para el lateral izquierdo.

Los problemas pueden ser aún mayores para Lago si Pantiga no se recupera de un feo golpe que sufrió en la rodilla derecha al final de la sesión de ayer. El central sintió un movimiento raro de la rodilla y un dolor intenso y, aunque el dolor fue remitiendo con el paso de los minutos, está a la expectativa de su evolución.

Borja Noval realizó ayer una resonancia pero no es nítida porque persiste la inflamación en la rodilla, y hasta hoy no sabrá si tiene rotura en el sóleo de la pierna izquierda. El jugador solo siente dolor en algún gesto y confía en que todo se quede en una fuerte contractura, pero las primeras impresiones no son muy favorables. La lesión se produjo al final del entrenamiento del pasado lunes en el Suárez Puerta, en un sprint en espacio reducido.

Marcos Torres sigue trabajando en el gimnasio pero no acaba de superar la rotura en el adductor izquierdo que sufrió en el partido de Llanes hace ya cinco semanas y parece que tampoco estará en condiciones de volver en Noreña. El gallego es sobre todo centrocampista pero empezó jugando en el lateral derecho y es una baja sensible para el equipo por su capacidad para incorporarse al ataque. Nacho Fernández, como es habitual los miércoles, no entrenó con el grupo para no forzar su maltrecho tobillo izquierdo aunque en principio será de la partida el domingo. Dudi y Matías se reservaron porque estaban convocados por Xiel para jugar por la tarde con la selección asturiana en El Requexón ante el Oviedo B. Y Cristian no jugará en Noreña por sanción.

Compartir el artículo

stats